Jr. Apurímac Nº 460 – Pucallpa (Ex Petitas).

Llamanos!

061 - 590860

Bienvenido a la Direccion Regional de Energia y Minas

La Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali, cumple las funciones establecidas por el Gobierno Central, dando aplicacion a la normatividad vigente y actualizada del Ministerio de Energía y Minas; estableciendo un acercamiento directo entre el sector minero energético- institucion y población.

leer mas

Reseña Historica

La Dirección Regional de Energía y Minas es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Ucayali, de quien depende administrativa y presupuestalmente, y con relación técnica y normativa del Ministerio de Energía y Minas.
Los gobiernos regionales se instalan el año 2003; inician su gestión con el ejercicio de sus competencias exclusivas asignadas por Ley; a partir de la recepción de todos los activos, pasivos, programas y proyectos de los Consejos Transitorios de Administración Regional -CTAR.
El Consejo Nacional de Descentralización, en coordinación con los sectores, inicia la transferencia a los Gobiernos Regionales y Locales establecidas en las respectivas leyes orgánicas los fondos y proyectos sociales, los proyectos y programas de inversiona para que sean incorporados al presupuesto del 2003.

Objetivos

1. Promover el desarrollo sostenible y competitivo incentivando la inversión privada y diversificada, mediante la ejecución de proyectos de electrificación urbano-rural para el desarrollo de las actividades de electricidad y mejoras en las condiciones de vida de la población.
2. Promover el desarrollo sostenible mediante la ejecución de proyectos de electrificación rurales en zonas aisladas de la región.
3. Promover el desarrollo sostenible, racional y competitivo del subsector minero priorizando la inversión privada fomentando las relaciones armoniosas entre las empresas del sector minero y la población en las zonas de influencia de las actividades mineras.
4. Promover las inversiones en las actividades de hidrocarburos y bio combustible con limitaciones de Ley y para el aprovechamiento sostenible en la región.

Vision

Visión de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali, Institución estatal rectora de las actividades del Sector minero-energético, caracterizada por ser moderna, transparente, eficiente, con personal altamente calificado, con vocación de servicio y que contribuye al desarrollo sostenible de la Región.

Mision

Promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas, en un marco legal competitivo dentro de un desarrollo sostenible, incentivando la investigación y la capacitación y contribuyendo asimismo a la preservación del medio ambiente, y lograr una cultura de conservación, segura y relaciones armoniosas entre los actores estado-empresa-comunicad.

TUPA

Texto Unico de Procedimientos Administrativos.

Leer Mas

MOF

Manual de Organizaciones y Funciones.

Leer Mas

ROF

Reglamento de Organizaciones y Funciones.

Leer Mas

POI

Plan Operativo Institucional.

Leer Mas

Nuestras Autoridades

Representantes DREM

La Direccion Regional de Energia y Minas esta representado por profesionales capaces y competentes cuyos esfuerzos permitiran el desarrollo de la Region Ucayali en el ambito de hidrocarburos.

El trabajo en equipo es la habilidad para trabajar juntos hacia una vision comun.

Ing. Ángel Augusto López Panduro Director Regional de Energía y Minas