OFICINA TECNICA ADMINISTRATIVA

¿Quienes somos?

La Oficina Técnica Administrativa de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, es el órgano de apoyo responsable de la administración de los recursos financieros y servicios requeridos para el funcionamiento de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, está encargado de regular, administrar, organizar, controlar, controlar y evaluar los procesos de cobranza coactiva, contabilidad, abastecimiento, patrimonio y gestión de las personas. Depende directamente de la Dirección Regional.

La Oficina Técnica Administrativa contempla cinco Unidades que son las siguientes:


Unidad de Cobranza Coactiva.

Es el órgano encargado de organizar, coordinar, ejecutar y controlar el proceso de ejecución coactiva de obligaciones de naturaleza tributaria y no tributaria; y garantizar a los obligados el derecho a un debido procedimiento coactivo, recayendo la titularidad de los procedimientos de ejecución coactiva en los ejecutores coactivos designados por la entidad, que depende funcional y jerárquicamente de la gerencia administración.


Unidad de contabilidad.

Es la de programar, organizar, dirigir, orientar y controlar las acciones diversas del sistema contable, consolidando a nivel de pliego los balances, estados financieros y estados presupuestales, coordinando con la dirección regional trabajo de Trabajo sobre las operaciones que realizan. depende de la oficina técnica administrativa de la DRTPEU.


Unidad de Abastecimiento.

Programar, organizar, dirigir y controlar las actividades del área de abastecimientos, buscando la eficiencia en el servicio que se presta a las áreas de la DRTPEU unidad sobre las acciones que deben llevarse para consolidar las acciones de acuerdo a normatividad.


Unidad de Patrimonio.

Tiene como finalidad administrar y controlar el patrimonio de bienes del sector así como la coordinación y supervisión de acciones de mantenimiento y seguridad del patrimonio institucional, en concordancia con las normas legales vigentes.


Unidad de Gestión de las Personas

Es la unidad que se encarga de gestionar los procesos administrativos del personal desde su contratación hasta el pago de sus remuneraciones; responsable del cumplomiento de sus funciones ante la Oficina Tecnica Administrativa, son funciones de la unidad de gestión de las personas las establecidas en el reglamento de organización y funciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali.