En el marco del proyecto “Modelos de Negocios para abordar los motores de la deforestación en el Perú” el cual viene siendo implementado por el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo económico, en convenio con el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, Climate Focus, financiado por la Iniciativa Climática Internacional del Ministerio del Ambienta de Alemania, los días 21 – 22 y 25 - 26 de noviembre del presente año, se realizó en la ciudad de Pucallpa el 2° Taller Construcción participativa de la estrategia sectorial libre de deforestación y baja en emisiones para las cadenas de valor de Cacao y Palma Aceitera, donde se validó la visión conjunta y elaboró el  plan de acción para Cacao y Palma Aceitera, que permita encaminar hacia modelos de negocio más competitivos, sostenibles y bajo en emisiones, con miras a mercados no solo local y nacional, sino internacional. 

Este evento participaron representantes de las instituciones públicas y privadas involucradas del ámbito local, regional y nacional.

FIESTA DE AVES AMAZONICAS PUCALLPA - PERU DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE 2019 (AMAZON BIRDING FEST PUCALLPA PERU)

FIESTA DE AVES AMAZONICAS PUCALLPA - PERU DEL 21 AL 24 NOVIEMBRE 2019 (AMAZON BIRDING FEST PUCALLPA PERU)

Del 21 al 24 de noviembre de 2019 tendrá lugar en Pucallpa, una ciudad que nos abre las puertas del Amazonas en Perú, la Feria de Aviturismo de la Amazonía. El Amazon Birding Festival, un evento que quiere dirigir las miradas de todos los continentes hacia la bioregión amazónica, donde se encuentra el conjunto de países más biodiversos del planeta.

El Amazon Birding Festival se especializa en el turismo de aves, la más multitudinaria de las opciones del bioturismo, pero también ahondará en las demás áreas del turismo dedicado a la fauna, las etnias, la conservación y las prácticas saludables en el medio natural.

PERSPECTIVAS DE LAS RELACIONES ECONOMICO – COMERCIALES ENTRE PERU Y BRASIL: DIALOGO CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de integración, el embajador de Brasil en Perú Sr. Rodrigo Baena Soares, invito al Gobierno Regional de Ucayali al Encuentro Empresarial: “Perspectivas de las Relaciones Económico – Comerciales entre Perú y Brasil”, que se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Lima en horas de la tarde. 

El Ing. Vicente Núñez Ramírez, Gerente Regional de Desarrollo Económico en representación del Gobierno Regional de Ucayali, estará asistiendo a esta importante reunión de trabajo, el cual contará con la presencia del Sr. Antonio Hamilton Martins Mourao, Vicepresidente de la República Federativa del Brasil, el Presidente de CAPEBRAS Sr. Miguel Vega, el Presidente de ADEX Sr. Erik Fischer, así como representantes del gobierno peruano y brasilero, instituciones, empresarios, entre otros invitados. 

Como es de conocimiento, el Gobierno Regional de Ucayali y el Gobierno del Estado de Acre – Brasil, vienen desarrollando acciones conjuntas con el fin de integrar ambas regiones hermanas, mediante la interconexión multimodal, que conlleve a la integración social, intercultural, ambiental, económica, turística y comercial.

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y PETROPERU COORDINAN ACCIONES PARA LA COMERCIALIZACION DEL ACEITE CRUDO DE PALMA

El 23 de octubre en la ciudad de Lima en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Francisco Pezo Torres, Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Vicente Núñez Ramírez con el Sr. Carlos Eduardo Paredes Lanatta, Presidente del Directorio de Petroperú, donde trataron temas relacionados con la comercialización del aceite crudo de palma aceitera para la producción y comercialización de biocombustible, en el marco de la Ley N° 28054, Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles. 

El Gobierno Regional de Ucayali tiene como parte de sus objetivos institucionales, promover nuevos mercados que posibiliten el fomento de actividades agrícolas, agroindustriales sostenibles, generar empleo, reducir la contaminación ambiental; por ello, una alternativa es la producción y comercialización de los biocombustibles, el cual cuenta con un marco normativo nacional que es necesario articular acorde a los lineamientos y realidad regional.

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y DEVIDA COORDINAN ACCIONES PARA PROMOCIONAR LA PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLE, A PARTIR DE ACEITE CRUDO DE PALMA ACEITERA EN UCAYALI

El 23 de octubre en la ciudad de Lima en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Vicente Núñez Ramírez y el Sr. Rubén Vargas Céspedes, Presidente de DEVIDA, donde coordinaron  acciones para  promocionar la producción de biocombustible a partir de aceite crudo de palma aceitera en Ucayali y su comercialización con Petroperú, en el marco de la Ley N° 28054, Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles y su Reglamento. 

El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene promoviendo nuevos mercados para  biocombustibles acordes con el marco general, con la finalidad de diversificar el mercado de combustibles, fomentar el desarrollo agropecuario y agroindustrial, generar empleo, disminuir la contaminación ambiental y ofrecer un mercado alternativo en la lucha contra las drogas.

OPORTUNIDADES DE INVERSION SOSTENIBLE EN PALMA ACEITERA LIBRE DE DEFORESTACION Y BAJA EN CARBONO EN EL PERU

En el marco del proyecto “Modelos de Negocios para abordar los motores de la deforestación en el Perú” que viene siendo implementado por el Gobierno Regional de Ucayali en convenio con el Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT, Climate Focus, financiado por la Iniciativa Climática Internacional del Ministerio del Ambienta de Alemania, el 22 de octubre del presente año se realizó en la ciudad de Lima, el evento “Oportunidades de Inversión Sostenible en Palma Aceitera Libre de Deforestación y Baja en Carbono en Perú”, organizado por el CIAT, Climate Focus y la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú. 

Este evento reunió a instituciones públicas y privadas del ámbito nacional, donde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GOREU quien lidera el proceso en Ucayali, participo a través del Ing. Vicente Núñez Ramírez, a fin de identificar las oportunidades de inversión para promover modelos de negocios sostenibles en la cadena productiva de la Palma Aceitera. 

Como se recuerda, el Perú y en particular el Gobierno Regional de Ucayali está comprometido con el desarrollo sostenible del sector agrícola, considerando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la deforestación, por lo que nos enfrentamos a varios desafíos relacionados con la identificación de los motores de la deforestación; y el reto de identificar, diseñar y materializar las prácticas y procesos que permitan el desarrollo de las cadenas agrícolas mucho más competitivas sostenibles económica, social y ambientalmente.

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ACRE, INICIAN LAS GESTIONES Y PROCESO DE INTEGRACION

 

En el marco del Congreso Empresarial Amazónico desarrollado en la ciudad de Pucallpa el 4 y 5 de octubre del presente, el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Francisco Pezo Torres y el Vicegobernador del Estado de Acre (Brasil) Sr. Wherles Fernandes Da Rocha, suscribieron la Declaración de Interés para la Conectividad Multimodal entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul, documento que ha sido remitido a los Presidentes de ambos países (Perú y Brasil), a fin que prioricen la conexión directa entras ambas ciudades sea por vía fluvial, aérea o terrestre. 

Sin lugar a dudas, el inicio de este proceso representa para los Ucayalinos, una oportunidad de desarrollo y apertura de nuevos mercados, no solo con el Brasil, sino también con los mercados que están en Asia y el resto del mundo; toda vez que contribuirá a mejorar los indicadores sociales, fortaleciendo nuestras culturas y el turismo, entre otros aspectos, todo ello con responsabilidad ambiental. 

Como muestra del interés conjunto, el 6 de octubre se dio el siguiente paso en el proceso de integración, luego de la reunión de trabajo entre el Gobernador Regional de Ucayali, Vicegobernador del Estado de Acre y comitiva de autoridades y funcionarios de dicho gobierno, Consejeros Regionales, Gerente Regional de Desarrollo Económico, Representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, Pro Ucayali, Migraciones, SENASA, PROMPERU, entre otros, donde se elaboró en conjunto una hoja de ruta, fijándose las actividades y los plazos que permitan concretizar en el menor tiempo, la conectividad multimodal entre Pucallpa y Cruzeiro do Sul.

 

Page 1 of 3