NOTAS DE PRENSA

Imagen Institucional

Imagen Institucional

En medio de la espesa vegetación del vasto territorio ucayalino, cerca de la frontera con Brasil, se encuentra la Comunidad Nativa Ashéninca de Saweto. Una comunidad conocida internacionalmente, por los hechos de violencia que ocurrieron en septiembre del 2014, cuando cuatro de sus dirigentes, entre ellos Edwin Chota, fueron asesinados de la manera más cruel.

Prosiguiendo con las atenciones médicas, el equipo aéreo de respuesta rápida del Gobierno Regional de Ucayali, esta vez intervino la Comunidad Nativa Flor de Ucayali, ubicado en la provincia de Coronel Portillo.

El equipo de respuesta rápida del Gobierno Regional de Ucayali llevó atención médica y descarte del COVID-19 a través de las pruebas rápidas a 29 familias de la Comunidad Nativa Kantash.

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad a favor de quienes cultivan la tierra, el Gobierno Regional de Ucayali impulsará la interconexión terrestre de Iparia al distrito Huanuqueño de Tournavista, en la provincia de Puerto Inca.

El Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ucayali, Edgar Huanco Yucra, aclaró a la población y al Frente de Defensa de Ucayali, que el Gobierno Regional no tuvo injerencia en el tema de la ampliación del contrato de explotación del Lote 31 C de Aguaytía Energy. Tampoco tenía competencia para hacerlo.

Página 1 de 175