Menú principal


Noticia Regional,
“GOREU LICITARÁ EN JUNIO MÁS DE S/. 64 MILLONES PARA OBRAS” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Martes, 27 de Mayo de 2014 10:01

Gerente general GOREU destaca que se trata del hospital de Atalaya, Autopista a Yarinacocha y Av. Túpac Amaru

“GOREU LICITARÁ EN JUNIO MÁS DE S/. 64 MILLONES PARA OBRAS”


Con el Decreto Supremo emitido el último viernes se aprobó la transferencia presupuestal para el Hospital de Atalaya, hasta el 15 de junio se estaría convocado a licitación pública, con la modalidad concurso oferta, para elaborar el expediente técnico y su posterior ejecución, dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, Ricardo Mejía Sifuentes.

Explicó que en esta primera fase, se transfirió al gobierno regional 10 millones de Nuevos Soles que incluye un adelanto del 20% de la obra.

Seguidamente en los próximos días se licitará la obra de mejoramiento de 1,100 metros de la Av. Túpac Amaru (el recordado Cinturón Asfáltico, a la altura del Coliseo de Pucallpa) que cuenta con certificación presupuestal, cuya licitación se efectuará con 10 millones 800 mil Nuevos Soles.

Asimismo informó que con los propios recursos del Gobierno Regional de Ucayali, en junio también se dará inicio a la licitación de la pavimentación de la Autopista de Yarinacocha. Esta primera inversión considera 44 millones de Nuevos Soles.

Estas licitaciones suman más de 64 millones de Nuevos Soles de inversión y gracias a las gestiones realizadas se han conseguido 600 millones de Nuevos Soles para los próximos años, lo que equivale al presupuesto de 6 años de la entidad regional; comentó el funcionario.

También destaca que hasta el 2016, el Gobierno Regional de Ucayali cuenta con una cartera de proyectos que asciende a 3 mil 300 millones de Nuevos Soles que ya está validado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

CRONOGRAMA DEL HOSPITAL

Sobre la ejecución del Hospital de Pucallpa, el funcionario regional, explicó que la primera transferencia será de 7 millones de Nuevos Soles para el plan de contingencia.

Explicó además que en caso el Ejecutivo emita el Decreto Supremo aprobando la transferencia económica hasta el 15 de junio, el GOREU considerará un cronograma estableciendo los plazos solicitados hasta la firma del contrato.

Es decir se incorporará al presupuesto regional, para luego contar con la certificación, después pasará a ser parte del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones para aprobarse el valor referencial.

Pasará luego a una precalificación (considerada para 27 días), cuyo plazo conllevaría hasta los primeros días de agosto.

El cronograma también considera extender el plazo en caso existan observaciones a las bases. De acuerdo al calendario previsto desde la integración de bases hasta el otorgamiento de la buena pro, se estima la firma de contrato para la primera semana de octubre, sumando los días para el pago de adelanto, se llegaría hasta el 22 del indicado mes.

El primer desembolso solicitado para la ejecución de la primera etapa de la obra suma S/. 72 millones, lo que significa el 20% del presupuesto total, e incluye los 5 millones 200 mil para el plan de contingencia, más el millón y medio que se requiere para la supervisión de la obra, refiere Mejía Sifuentes.

“Si a nosotros nos dan el presupuesto en los próximos días, tengan por seguro que en el mes de junio, se dan las licitaciones del Hospital de Pucallpa y del Malecón de Yarinacocha”, destacó.

SECTOR 10

En relación al Sistema de Agua y Desagüe del Sector 10, el gerente general, agregó que ya se procedió a la entrega del terreno al contratista que reiniciará la obra. Previamente acordaron que el miércoles 28 de mayo empezarán los trabajos, cuya culminación se ha establecido en 180 días.


“UCAYALI REGIÓN ECOLÓGICA” “CON RESPETO POR LA GENTE”

 

Última actualización el Martes, 27 de Mayo de 2014 11:11