Menú principal


Noticia Regional,
GOBERNADOR GAMBINI PRESENTÓ EL MÓDULO DE VIVIENDA DEL PROGRAMA SITIO PROPIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 10 de Julio de 2015 11:47

En el Campo Ferial de Yarinacocha

GOBERNADOR GAMBINI PRESENTÓ EL MÓDULO

DE VIVIENDA DEL PROGRAMA SITIO PROPIO



 

En el Campo Ferial de Yarinacocha, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, presentó el Módulo de Vivienda del Programa Sitio Propio.

En esta reunión también participó funcionarios de la Dirección Regional de Viviendo, Construcción y Saneamiento de Ucayali, programa que impulsa el sector como iniciativa propia.
El gobernador Gambini Rupay mencionó que en la actualidad existe un déficit de viviendas en el orden de 60 mil; sin embargo se tiene previsto la construcción de 5 mil módulos, para las familias que necesitan un lugar digno para vivir.


Las personas que deseen ser beneficiarios de este programa, tienen que cumplir con requisitos; por ejemplo estar focalizado en el sistema, tener título de propiedad inscrito en registros públicos, contar con luz, agua y desagüe, no haber recibido apoyo habitacional del Estado por FONAVI, Banco de Materiales, ENACE o Fondo Mi Vivienda, no tener ingreso familiar neto o mayor de mil 860 soles mensual y finalmente tener el autoavaluo con sus pagos al día.

 

 

“Ellos pueden adquirir los modelos de vivienda, el mismo que tiene un dormitorio, sala, comedor, cocina, baño y lavandería; todo esto en 36 Mts2 de dimensión.

Por su parte Walter Eduardo Dyer Ampudia, titular de la Dirección de Viviendo, Construcción y Saneamiento, anunció que este módulo será implementado en otras regiones amazónicas como Loreto, San Martín, Madre de Dios, entre otros; esto debido a que el principal elemento es el uso de la materia prima que abunda en la amazonia, como es la madera.


Última actualización el Viernes, 10 de Julio de 2015 11:57