Últimas noticias
GOREU IMPULSA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVDAD DEL AGRO EN UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 21 de Julio de 2017 16:09

El Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, se reunió con los representantes de los productores de palma aceitera, a fin de tratar sobre la situación de este cultivo en la región; así como de la Implementación del Plan de Competitividad 2016 – 2026.
Se contó con la participación del Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, Vicente Núñez Ramírez y de Eleuterio Pérez Sagástegui, Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, quien realizó una exposición sobre las vías nacionales priorizadas en la Región Ucayali y el incremento de la red vial departamental.
En la reunión con los representantes de los palmicultores, el Gobernador Manuel Gambini les ha exigido trabajar en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura y les planteó seguir el Plan de Competitividad de la palma aceitera, así como también utilizar el instrumento de la Zonificación Económica y Ecológica.
Dijo que el Plan vial departamental está relacionado con los principales centros de producción de la región y se está promoviendo inversiones para generar más vías de acceso a las zonas agrícolas.
El mandatario regional también informó sobre los resultados de su participación en la reunión sostenida en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York. Precisó que Ucayali es considerado actualmente el polo de desarrollo más importante del Perú, por ello se están realizando estrategias para su desarrollo sostenible.
Además, en el marco de las actividades para impulsar la productividad, recomendó poner en práctica las capacitaciones y asistencias técnicas, a fin de hacer producir más fruto por parcela.
Por su parte; el representante de la empresa OLANSA, Valeriano Huamaní, expuso sobre los avances realizados en cuanto a la situación de la actividad palmera y su proyección para el desarrollo económico de la Región Ucayali.

 
GOBERNADOR REGIONAL MANUEL GAMBINI PARTICIPA EN CONGRESO DE CONSEJO DE DECANOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 21 de Julio de 2017 15:54

El Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay participa en el Congreso del Consejo de Decanos del Colegio de Ingenieros del Perú, realizado en nuestra ciudad con el objetivo de analizar la problemática del sector y de los aspectos relacionados al desarrollo de proyectos de envergadura.
Se destacó que Ucayali está llamando la atención de los grandes inversionistas, debido a que se han ido consolidando las estrategias de desarrollo gracias a la visión de la gestión impulsada por el mandatario regional.
En cuanto a los resultados de su participación en la ONU, Manuel Gambini dijo que Ucayali se encuentra en la Agenda del 2020 al 2030 de las Naciones Unidas, es decir, los planes de desarrollo estarán enfocados a atender los principales problemas de la región.
Mientras tanto; Gabriel Arrieta Freyre, Decano del Colegio de Ingenieros de Lima, destacó la exposición del Gobernador Regional Manuel Gambini y señaló que contribuirán con el proyecto del Tren Bioceánico, así como con los proyectos de envergadura que aporten al desarrollo de la región.

 
VECINOS DE LOS SECTORES 6 Y 12 PIDEN SE TRANSFIERA PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO AL GOREU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 21 de Julio de 2017 15:51

Los dirigentes de los asentamientos humanos de Manantay y Coronel Portillo están solicitando a las autoridades municipales, la trasferencia al Gobierno Regional de Ucayali de los proyectos de agua y saneamiento de los sectores 6 y 12.
Sin embargo; expresaron su disconformidad ante la indiferencia de sus autoridades locales, toda vez que solicitaron la participación de los alcaldes para atender esta problemática. Por ello, los dirigentes Marlon Dávila Valera y Aurora Luz Rivas Cachique, están exigiendo se atienda sus pedidos.
En tanto; Fred Velásquez Ismiño, presidente del asentamiento humano 27 de setiembre, precisó que solicitaron al mandatario regional haga las gestiones para la ejecución del proyecto.
Están exigiendo que las competencias pasen al GOREU para que realice el proyecto y, como dirigentes, van a oficializar el pedido a fin de que se eleve a sesión de consejo de regidores para su aprobación.

 
GOREU FORTALECE LA ACUICULTURA Y PROMUEVE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 20 de Julio de 2017 20:20

En cumplimiento a las estrategias para impulsar la acuicultura y promover la seguridad alimentaria, el vicegobernador Regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro, inspeccionó la Estación Experimental de la Dirección Regional de la Producción, con la finalidad de realizar un diagnóstico situacional de la infraestructura acuícola.
Para fortalecer el sector se requiere de un trabajo en conjunto con las demás instituciones de investigación, universidades, empresariado y productores acuícolas; además, las investigaciones del IIAP deben servir al desarrollo del sector. La meta principal es convertirlo en un Centro de producción y entrenamiento de acuicultura amazónica; como un laboratorio para el manejo de alevinos y con auditorio para las conferencias académicas.
Actualmente; se están realizando las gestiones para mejorar las vías de acceso y los servicios básicos, como la energía eléctrica. El GOREU a través de la DIREPRO tiene la tarea de promover las actividades, no solamente productivas sino también de investigación. Por lo tanto, recomendó a los acuicultores a seguir desarrollando la actividad, considerando que las Naciones Unidas han demostrado que la acuicultura en la Amazonía es una actividad rentable.
La autoridad precisó que se cuenta con alrededor de 800 hectáreas de espejos de agua, pero gran parte aún falta reactivarse, la meta es llegar a las dos mil hectáreas de estanques, que contribuirán a disminuir la anemia y la desnutrición; así como a promover la seguridad alimentaria en la Región Ucayali.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 541