Últimas noticias
EL GOBERNADOR REGIONAL EXPUSO EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA "BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA GEO-INFORMACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 11:47

EL GOBERNADOR REGIONAL EXPUSO EN EL MARCO DE LA CONFERENCIA "BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA GEO-INFORMACIÓN

 

El Gobernador Regional de Ucayali, expuso en el marco de la Conferencia “Buenas Prácticas en Gestión de la Geo-Información organizado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico ONGEI de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, en representación de los Gobernadores Amazónicos de San Martín, Amazonas, Loreto, Huánuco y, Madre de Dios, manifestando que las regiones amazónicas están en un camino rápido y seguro hacia la modernidad y el desarrollo sostenible y como parte de ello, la Infraestructura de Datos Espaciales de las Regiones Amazónicas – IDER, se constituye como una herramienta fundamental de gestión que integra la información geográfica de calidad del territorio amazónico y la pone al servicio de la ciudadanía, instituciones gubernamentales, empresas privadas, entidades académicas y a los líderes en general para que a  través de los GeoPortales con acceso por internet puedan tener información, rápida, segura, veraz y de calidad que los ayude en la toma de decisiones, en la elaboración de proyectos y en la planificación del trabajo diario, lo cual nos sitúa como entidades públicas modelo a nivel nacional porque estamos en camino a integrar y compartir la información geográfica Amazónica en general para utilizarla en salud, educación, transportes, producción, prevención de desastres, medio ambiente, etc.

 

 

La Conferencia se desarrolló en el auditorio principal del Instituto Nacional de Investigación y Comunicaciones de la UNI de la ciudad de Lima el 25 de junio del 2015, el Gobernador Regional de Ucayali Sr. Manuel Gambini Rupay, expuso el proceso de implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de los Gobiernos Regionales Amazónicos – IDER, iniciativa que ha sido emprendida por los Gobiernos Regionales Amazónicos mencionados.


El Gobierno Regional de Ucayali fue además premiado por la ONGEI-PCM en la categoría “Procesos de la Información” por desarrollar y gestionar la información IDE con enfoque a procesos. El gobernador regional estuvo acompañado por el Gerente General Regional CPC. Luis Briceño Jara, quien es Presidente del Comité IDE del GOREU, así como líder del equipo de especialistas IDE de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali – ARAU- GRRN y GMA - Gestión del Territorio.

 



En el evento participaron instituciones nacionales como: el Ministerio de Transportes, Ministerio del Ambiente, Instituto Nacional Geológico y Minero INGEMMET, Universidades, Gobiernos Locales, los Gobiernos Regionales Amazónicos y los organismos cooperantes internacionales como la Cooperación Alemana GIZ, Perú Forest Sector Initiative - PFSI de los Estados Unidos y la ONG DAR, que vienen apoyando a los gobiernos amazónicos en estos procesos.

 

Última actualización el Miércoles, 01 de Julio de 2015 16:21
 
II AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS MULTIANUAL 2016-2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 26 de Junio de 2015 11:26

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

II AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA

DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS MULTIANUAL 2016-2018

El Gobierno Regional de Ucayali, conjuntamente con el Consejo de Coordinación Regional, en cumplimiento de la Ley Nº 27680, convoca a la población con representatividad regional debidamente organizada, a las organizaciones públicas, privadas y a las autoridades elegidas democráticamente en elecciones públicas al Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados Multianual 2016-2018.

Habiéndose desarrollado el I Taller el día viernes 19 de junio 2015 y teniendo en cuenta la Resolución Directoral Nº012-2015-EF/50.01 que determina la ampliación de plazo para culminar la propuesta de acuerdos y compromisos del presupuesto participativo para el año fiscal 2016, es necesaria la ampliación de inscripción de Agentes Participantes que se realizará según el cronograma siguiente:

Inscripción de agentes participantes, hasta el 3 de julio. Publicación de lista de agentes participantes, 7 de julio. Presentación de proyectos, hasta el 3 de julio. Los requisitos son: solicitud de inscripción, acta de constitución de la organización, constancia de inscripción de la organización en los registros públicos, documento de identidad de representante legal (DNI); los documentos deben ser en copia fotostática y fedatado.

El lugar de inscripción es en la Subgerencia de Planificación y Estadística-GOREU del jirón Raymondi Nº 220 Pucallpa. Realización del taller en Coronel Portillo, 9 de julio. Lugar del evento, auditórium del Parque Natural de Pucallpa.

 
PIR DAIS-DREU Y DEVIDA ENTREGARÁN POLLOS BB Y CUYES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 26 de Junio de 2015 09:03

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

A la I.E. Monte Alegre-Neshuya

PIR DAIS-DREU Y DEVIDA ENTREGARÁN POLLOS BB Y CUYES

El Equipo Técnico Regional del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible-PIR DAIS-DEVIDA, en visita de trabajo realizado al ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL de Padre Abad, constataron in situ el avance de la instalación de módulos demostrativos de manejo sostenible, donde se comprometió entregar 100 pollos BB más 10 unidades de cuyes.

El coordinador regional de PIR DAIS, José Marcelino Segobia Puycan, se comprometió entregar los pollos y cuyes en el transcurso de la semana, a la institución educativa Monte Alegre-Neshuya, que servirá para la implementación de la producción agropecuaria y el desarrollo institucional, en cumplimiento al Plan Operativo Anual - POA 2015.

El director de la I.E. Agropecuario Monte Alegre-Neshuya, Walter Quispe Ticona, destacó el trabajo de PIR DAIS por estar bien motivado en este proceso ambiental, con la instalación de los viveros.

El propósito del señor Manuel Gambini Rupay, gobernador regional de Ucayali y su equipo de gestión, busca que a través del Programa Presupuestal PIR DAIS- DEVIDA-DREU, se genera buenos y nuevos empresarios estudiantiles, el cual permite que las instituciones educativas sean el pulmón de la economía.

Nosotros vamos a emprender este proyecto con una marcha de sensibilización, charlas, capacitaciones, simposios y otros, en la cual tiene que estar presente los mentores del PIR DAIS–DEVIDA para que la comunidad educativa se involucre y sobresalga la institución educativa, informó el director.

 
GOREU DECLARA DIA NO LABORABLE EL JUEVES 25 DE JUNIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Martes, 23 de Junio de 2015 09:48

GOREU declara día no

laborable el jueves 25 de junio


El Gobierno Regional de Ucayali-GOREU, a través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0539-2015-GRU-GR, declara Día No Laborable el jueves 25 de junio, en las Direcciones Regionales y demás dependencias de la institución.

Se argumenta que esta medida es por el “XX Festival San Juan Ucayali 2015” fiesta de mayor significado y trascendencia en la Amazonía peruana.

En los centros de trabajo del sector privado, pueden acogerse a lo dispuesto en la presente Resolución Ejecutiva Regional, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

La Oficina de Recursos Humano del GOREU, velará por el cumplimiento de la recuperación de las horas no laboradas, el mismo que se efectivizará de todas maneras.

1

 

2


Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2015 10:10
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 65