Últimas noticias
GOREU PREMIA A NIÑOS GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:53

GOREU PREMIA A NIÑOS GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social del GOREU, en el marco del Día Internacional de la Mujer e Igualdad de Género, organizó un peculiar concurso de dibujo en carboncillo, con niños que participan de las vacaciones útiles en el estadio oficial de Pucallpa.

El jurado calificador conformado por profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Centro de Emergencia Mujer y Escuela Superior Meza Saravia, entregaron premio a Bianca Janet Arévalo Rengifo, María Fernanda Valera Cisneros, Karen Arévalo Calle, así como a otros niños talentos.

Al momento de la apertura del concurso se dijo que tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de todos los varones y mujeres para luchar por la igualdad de oportunidades, resaltando la posesión de la mujer en la sociedad.

El concurso pretende promover la igualdad entre varones y mujeres, resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer e Igualdad de Género, se celebra el 8 de marzo de cada año; en este sentido, la Gerencia de Desarrollo Social del Goreu, otorga la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer Ucayalina”, como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en las diferentes áreas de la vida pública o privada y en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de género.

 
NUEVO LOGO DEL GOREU REINVINDICA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA REGIÓN UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:50

NUEVO LOGO DEL GOREU REINVINDICA LA CADENA PRODUCTIVA DE LA REGIÓN UCAYALI


El presidente regional Manuel Gambini Rupay, ayer jueves descartó que la forma, concepto y los símbolos del nuevo logotipo de la región tengan que ver con fines políticos partidarios. Sustentó que es un logo donde estrictamente reivindica a la cadena productiva de la región; es decir en el logotipo están los símbolos del cacao, palma aceitera, dos productos emblemas de la región Ucayali.

Detalló que el símbolo en cuestión ya fue aprobado en reunión de gerentes, ahora está en manos del Consejo Regional para su aprobación, dijo tajantemente la autoridad regional.

 
GOREU Y SUNARP ACUERDAN AGILIZAR TITULACIÓN DE AA.HH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:47

GOREU Y SUNARP ACUERDAN AGILIZAR TITULACIÓN DE AA.HH

El presidente regional Manuel Gambini Rupay y representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-Sunarp, en horas de la mañana del jueves se reunieron en el despacho presidencial, donde acordaron unificar criterios y esfuerzos en la titulación de predios de antiguos asentamientos humanos. En esta reunión también participaron dirigentes de las distintas organizaciones de estos pueblos, así como representantes de la municipalidad provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Agricultura, que coincidieron en saludar la buena voluntad del presidente Gambini, en la titulación de estos asentamientos.

Sobre el tema, el presidente Gambini refirió que la Sunarp muestra la predisposición de agilizar la titulación de estos predios, en el marco de la ley; es decir de quienes cumplan con los requisitos emanados de las reglas y reglamentos.

“En 100 días de gestión se tiene que informar al pueblo, del cómo se avanza en respecto a la titulación de los asentamientos humanos. Esto no quiere decir que estamos propiciando e incitando a las invasiones de la propiedad privada y estatal; por el contrario reprochamos esta clase de actitudes de un pequeño sector de la población”, refirió la autoridad regional.

Añadió que está trabajando en la titulación de los asentamientos humanos antiguos, en plena coordinación con los gobiernos locales, el sector agricultura, dirigentes barriales y la Sunarp. Recalcó que la reversión de las tierras que están posesionados miles de familias humildes será dará en pleno derecho y pegado a ley, así como en el camino de la conciliación.

Por su parte Teófilo Meza, registrador público de la Sunarp, refirió que la voluntad del presidente Gambini está en lo correcto en relación a la reversión y titulación de los asentamientos humanos. Dijo también que esta primera reunión tuvo carácter técnico y que se darán otras reuniones para seguir consolidando los acuerdos para llegar al objetivo final que es la titulación de los asentamientos humanos. “Un paso importante será la capacitación a los funcionarios del sector agricultura, así como a los dirigentes de los asentamientos, para que conozcan de cerca los pasos a seguir en el tema de titulación”, dijo finalmente el funcionario de la Sunarp.

Mientras tanto Luis Briceño Jara, gerente general del GOREU, recalcó que la mesa técnica para la titulación de los asentamientos humanos y la reunión con representantes de la Sunarp, no es un espacio para incitar y generar más invasiones en la región; es un espacio para dar solución a las familias que están posesionados hace muchos años en tierras en conflicto por varios motivos.

 
POBLADORES DE SAWETO REQUIEREN HERRAMIENTAS E INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 27 de Febrero de 2015 07:44

POBLADORES DE SAWETO REQUIEREN HERRAMIENTAS E INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA.

Pobladores de la comunidad indígena Alto Tamaya-Saweto, requieren la donación de herramientas y la creación de una institución educativa del nivel secundaria. Detallaron que en el pueblo existe la necesidad de machetes, palas, afiladoras, entre otros accesorios para el cultivo.

Afirmaron también que en la comunidad no hay colegio secundario, por la que se requiere de su implementación, toda vez que los jóvenes para seguir los estudios secundarios tiene que emigrar a Masisea o de lo contrario a pueblos vecinos que están en el Brasil.

Para llegar a Saweto desde Pucallpa, se tiene que viajar durante 8 días, pueblo que está en la frontera con Brasil; esto hace que los programas sociales del gobierno central y las municipalidades no lleguen, como por ejemplo el Vaso de Leche, afirmo el comunero Aroldo Campos.

El pedido del pueblo se hizo a raíz de una visita de funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, específicamente de la Dirección Físico Legal de la Propiedad Agraria, para formalizar y dar legitimidad a la elección de la nueva directiva de la comunidad, que recae en el liderazgo de Ergilia Rengifo López. Este documento es básico para seguir los pasos legales de la titulación de Alto Tamaya-Saweto.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 30