Últimas noticias
También explica sobre avance de trabajos en otros sectores GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIA PRÒXIMO FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÌA NACIONAL AMBIENTAL EN UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 20:39

En relación al tema de la Seguridad Ciudadana, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, anunció que se instalará en Ucayali la Policía Nacional Ambiental, a efectos de mejorar la política de prevención e implementar estrategias para combatir el crimen y además crear proyectos de inversión pública que beneficien a las comunidades amazónicas y localidades fronterizas.

También añadió que se está a la espera de la aprobación de un lote de 40 camionetas pick up para el patrullaje. Con respecto a los cambios realizados en algunas gerencias y direcciones del GOREU, el mandatario regional explicó que la oxigenación de las áreas es uno de los motivos por los cuales tomó estas decisiones, además que busca refrescar las unidades ejecutoras y optimizar resultados.

Sobre el tema de los postes de Telefónica Movistar en la ciudad de Pucallpa, precisó que se están realizando las labores correspondientes y también anunció que próximamente se realizarán algunas obras por impuestos con la participación de esta empresa, como por ejemplo; el observatorio regional.

Del mismo modo, con la Gerencia de Desarrollo Social se está trabajando el proyecto del Hospital Móvil para iniciar las campañas médicas en los asentamientos humanos.

La autoridad regional se refirió también a los avances de algunas obras como la construcción de las vías alternas y la doble vía de la avenida Centenario; cuyos trabajos están por culminarse.

En el tema agrícola; manifestó que se están promoviendo los cultivos en playas y restingas con muy buenos resultados, rescatando lo mejor de la agricultura tradicional y en el futuro se espera lograr miles de hectáreas de cultivos de arroz bajo riego, frejol, plátano, cacao y palma aceitera.

 

 
GOREU REALIZA MANTENIMIENTO DE VÌAS TRAS CAÍDA DE HUAICOS E INUNDACIONES EN PADRE ABAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 20:29

Los huaicos e inundaciones registrados en la región Ucayali han dejado graves daños en las vías de comunicación; por lo que el Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay,  precisó que se están realizando las gestiones a fin de atender a la población que ha sufrido daños y a las localidades que han sido afectadas.

En Ucayali, la provincia de Padre Abad fue la más afectada por los huaicos, como consecuencia de las intensas lluvias, afectando viviendas y vías de comunicación. Además, debido a la caída de lodo y piedras el tránsito en la Carretera Central ha sido restringido. La autoridad regional  dispuso  que se realicen las supervisiones y coordinaciones con las  empresas responsables en el  mantenimiento  de estas vías y disponer el apoyo necesario.

En ese sentido;  el  director regional  de  Transportes y Comunicaciones  de  Ucayali Eleuterio Pérez Sagastegui, se constituyó hasta la zona de derrumbes en  el tramo   del Boquerón  a La Chancadora, en la carretera Federico  Basadre.

En  todo  este tramo, se presentan  deslizamientos de rocas y lodos, dañando la plataforma asfáltica, obstaculizando  el  normal  tránsito de vehículos. Actualmente; las maquinarias de la empresa  ICCGSA  realizan  trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía afectada, con ciertas dificultades  ante las constantes  lluvias.

Esta empresa es la responsable de los trabajos de  mejoramiento  de 27  puntos críticos entre el  Boquerón  y el Puente Chino. Sin embargo, la empresa CASA  a quien  le corresponde  el  mantenimiento  de toda esta vía, hasta el  momento  no interviene  en la zona.

El  titular del  sector recomendó a los transportistas que  transitan  por este tramo  de la carretera, a mantener la cordura y la  tranquilidad durante los trabajos de  limpieza  y  mantenimiento, y evitar correr  riesgos que afecten su integridad. También recomendó el funcionamiento de  un  control policial en la carretera ante estas situaciones generadas por  la  naturaleza.

 
GOREU PROMUEVE DESARROLLO DE ATALAYA A TRAVÉS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y DE ENERGÌA RENOVABLE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 20:10

En el marco de las estrategias de apoyo a todas las localidades de la región; durante su visita a la provincia de Atalaya, el Vice Gobernador regional de Ucayali Mariano Rebaza Alfaro, señaló que trabajará en las gestiones para repotenciar el Laboratorio de reproducción artificial de peces amazónicos, con la finalidad de promover el Desarrollo de la piscicultura y el repoblamiento de las lagunas y cochas.

La autoridad regional destacó que se está realizando un modelo de trabajo participativo, en coordinación con la Municipalidad provincial y DEVIDA; optimizando los recursos con el apoyo de la cooperación internacional.

Actualmente se está promoviendo el desarrollo productivo del cacao y se están haciendo las gestiones para la construcción de la carretera. En cuanto a la provisión de energía, explicó que ya se tiene el terreno donde se instalará la planta de energía solar, en convenio con los empresarios coreanos.

 
Con apoyo del Ministerio del Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas GOBIERNO REGIONAL PRESENTÓ APORTES Y EXPERIENCIAS PARA EL PROYECTO PAISAJES PRODUCTIVOS SOSTENIBLES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Miércoles, 18 de Enero de 2017 19:48

Con apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, en el marco del Proyecto GEF logrado por su gestión en la COP 21, ha realizado la presentación de aportes, experiencias e iniciativas, para el proyecto “Paisajes productivos sostenibles en la Amazonía peruana”.

A través de este proyecto, se están sosteniendo reuniones con los profesionales, empresarios, productores forestales, agrícolas y ganaderos del eje de la carretera Federico Basadre.

Este proyecto es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente – GEF del Programa de las Naciones Unidas, con la asistencia técnica del Ministerio del Ambiente; por un monto que alcanza los 18 millones de dólares.

También se ha realizado la presentación del proyecto ganadero de Reforestación de bosques secundarios y eficiencia de la productividad y gestión de productores ganaderos, ubicados en el eje de la carretera Federico Basadre.

El mandatario regional aseguró que están abocados a generar múltiples beneficios ambientales de importancia mundial, mediante la aplicación de un enfoque integrado a la gestión de los paisajes amazónicos.

Los productores ganaderos y agrícolas expresaron su apoyo a las iniciativas formuladas por el Gobierno Regional de Ucayali.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial  ofrece donaciones a países en desarrollo para proyectos en las esferas de la diversidad biológica, cambio climático, aguas internacionales, degradación de la tierra, agotamiento de la capa de ozono y contaminantes orgánicos persistentes.

Estos proyectos generan beneficios para el medio ambiente mundial, pues establecen un nexo entre los desafíos ambientales locales, nacionales e internacionales y promueven medios de subsistencia sostenibles.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 400