Últimas noticias
ALCALDES DE UCAYALI Y SOCIEDAD CIVIL RESPALDAN JORNADA “MAS SALUD” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 28 de Abril de 2016 17:11

Alcaldes de la región Ucayali y la sociedad civil mostraron su respaldo a las atenciones que brinda el Plan “Más Salud” en esta parte del país.

Entre las autoridades que respaldan al Plan “Más Salud” están por ejemplo el alcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro; el alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Ribeiro; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ucayali, Severo del Castillo, representantes del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud, entre otros.

Las autoridades municipales se comprometieron a trabajar de manera conjunta con el Plan “Más Salud” y realizar la difusión y captación de pacientes.

La jornada del Plan “Más Salud” es promovida por el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud y en esta oportunidad está dirigida a la población en general de bajos recursos económicos para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población en el marco de la inclusión social.

Actualmente, la jornada médica del mencionado Plan se está realizando en el Hospital Amazónico de Yarinacocha. La atención se desarrolla en el turno mañana y tarde con 21 especialidades las que se ofrecen a la población en general.

La atención es gratuita para los que se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). En el caso de las personas que no estén afiliadas al SIS, estas pueden acceder al servicio pagando la tarifa establecida por el hospital.

 

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2016 17:20
 
NO SE CONFIRMARON PÉRDIDAS HUMANAS: 15 HERIDOS POR LESIONES LEVES INGRESARON AL HRP POR FUERTE VIENTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 28 de Abril de 2016 16:57

A las 4 de la tarde del miércoles 27 de abril se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la Plataforma de Riesgo de Desastres, a fin de realizar la primera evaluación de daños a causa del fuerte viento registrado en la región al promediar las 11:45 de la mañana, ocasionando que 15 ciudadanos ingresaron al Hospital Regional de Pucallpa por lesiones leves. Hasta las primeras horas de la noche no se confirmaron pérdidas humanas.

El COER sesionó bajo la presidencia del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, quien luego de escuchar los informes de evaluación reportó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional los primeros resultados del evento natural, como son la interrupción del servicio de energía eléctrica al 100 por ciento por razones de seguridad y 50% del servicio de telecomunicaciones.

Además se registraron daños en los techos o coberturas de locales comerciales y viviendas, hundimiento de 3 embarcaciones de pasajeros en el puerto de Pucallpa y otras lanchas pequeñas, caída de árboles en diferentes vías y sobre las líneas del suministro de energía eléctrica, cuyo servicio fue restituido paulatinamente.

Se reportó además que la Policía Nacional apoyó en el desvió de tránsito en las vías donde se registraron caídas de árboles y techos de viviendas afectadas, así como la caída de antenas de medios televisivos.

El Gobernador Regional dispuso intensificar las evaluaciones, principalmente en el río Ucayali, donde al parecer algunas embarcaciones que navegaban habrían naufragado. Hasta el momento de la reunión, estos reportes de ribereños no fueron confirmados por la Marina de Guerra del Perú, cuya institución ha desplegado 41 brigadistas a estas zonas.

En el sector educación se reportaron algunos daños en techos de aulas del colegio Horacio Zevallos en Yarinacocha, la institución educativa Nº 65204 del barrio 20 de Marzo en Callería, la institución Nº 64077 del caserío Ega y daños menores en el colegio La Inmaculada.

En el distrito de Von Humboldt se reportó la caída de una vivienda de madera. En Purús y Atalaya el frio se inició desde las 6 de mañana del 27 de abril. De otro lado 2 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos, uno por cortadura de la mano por una calamina y el segundo por un golpe de listón de madera en la cabeza, ambos en recuperación satisfactoriamente.

A la reunión de evaluación de daños asistió un representante de la Marina de Guerra del Perú, funcionarios de la municipalidad de Yarinachoa, de Electro Ucayali, INDECI, Policía Nacional del Perú y la Dirección Regional de Educación.

Última actualización el Jueves, 28 de Abril de 2016 17:10
 
MINSA Y GOREU: LANZARON PLAN DE SALUD ESCOLAR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 16:37

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ucayali, lanzaron el Plan de Salud Escolar en la institución educativa Dyer Ampudia, con la presencia del gobernador regional Manuel Gambini y altos funcionarios de dicho ministerio.

El Plan de Salud Escolar es una estrategia de atención en salud que tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.

Sobre el tema el gobernador Gambini destacó la eficacia del Plan, porque hace que los niños se desempeñen con eficacia en el proceso del aprendizaje. “Un niño sano es un estudiante que asimilará todo lo trasmitido por el profesor; en este sentido tendremos en el futuro niños competitivos con alto rendimiento académico en las escuelas públicas”, afirma la autoridad regional.

Por su parte Rosario Mejía, representante del MINSA dijo que en Ucayali, el Plan de Salud Escolar está en marcha, por la que pide el apoyo de los padres de familia, ingresar al proceso de capacitación para optimizar el programa en los niños cuando están en casa.

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Abril de 2016 17:42
 
DIRCETUR UCAYALI REALIZÓ EL PRESS TOURS “LA RUTA TURÍSTICA DEL CACAO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Miércoles, 27 de Abril de 2016 15:07

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, realizó el segundo “Press Tours” dirigido a la prensa nacional, denominada “La Ruta Turística del Cacao”

A este recorrido asistieron reporteros de los medios de comunicación Ojo, Correo, Frecuencia Latina, Agencia de Noticias Andina y el informativo virtual “Info Región”, cuyos periodistas pudieron apreciar el potencial de la región Ucayali en la producción del cacao y sus derivados.

Se visitó a los miembros del Comité Central de Productores Agropecuarios de San Alejandro (COCEPASA) y la Asociación de Cacaoteros Tecnificados de Padre Abad (ACATPA), donde se apreció las excelentes plantaciones de cacao y la técnica del injerto para una mejor producción.

También se estuvo en la Oficina de Información y Atención al Turista de Aguaytía, el Centro de Producción AMT y los atractivos turísticos “La Ducha del Diablo”, “El Boquerón de Padre Abad” y el “Velo de la Novia”

Los periodistas conocieron el legendario árbol la Lupuna en Yarinacocha, el centro de elaboración “Pasión y Chocolate” y el restaurante el Tuyuyo, donde degustaron exquisitas preparaciones en base a chocolate y otros platos típicos de la región.

 

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Abril de 2016 15:19
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 227