Últimas noticias
MINISTERIO DE CULTURA Y GOREU LLEVAN ALTERNATIVAS DE DESARROLLO A COMUNIDAD NATIVA SANTA ROSA DE SERJALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 17:54

Patricia Balbuena Palacios, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura y el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, anunciaron que preparan programas y proyectos para llevar e instalar en las poblaciones de la comunidad indígena Santa Rosa de Serjali.

 

Sobre el tema, la viceministra afirmó que un equipo de profesionales del sector salud, luego de recoger las muestras y analizarlas, determinaron que el 90% de la población sufre de intoxicación con mercurio.


Pero también se encontró la causa del problema; La población está contaminada por consumir pescado de la especie Mota Punteada. Este pez tiene en las agallas altas cantidades de mercurio, la que obliga a educar a la población para que no consuman este pescado, afirma  Balbuena Palacios.

Por su parte Gambini Rupay, anuncio que son varios los ministerios preocupados en encontrar una solución a este problema, por lo cual visitaran la comunidad con el fin de poder realizar las acciones pertinentes para prevenir que más comunidades y localidades se vean perjudicados.

Anuncio que personalmente ira hasta dicha localidad en compañía de especialistas para ver in situ las condiciones de vida de los pobladores de la comunidad nativa de Santa Rosa de Serjali, de igual manera detallo que a través del sector salud se piensa declarar el estado de emergencia para poder intervenir en el más breve plazo.



Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2016 18:58
 
22 DE FEBRERO OTORGAN BUENA PRO PARA ELABORAR EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PUERTO DE PUCALLPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 17:12

Luego de hacer reconocimiento de la zona donde se construirá el puerto de Pucallpa, el Gobernador Regional Manuel Gambini anunció que el 22 de febrero se otorgará la Buena Pro para la elaboración del expediente técnico de la construcción de este terminal acuático.

“Personalmente estoy haciendo el seguimiento para que de una vez se inicie la elaboración del expediente técnico, para luego de unos 6 a 8 meses se culmine. Estoy en la zona viendo una realidad; se tendrá que indemnizar a unas 120 familias que radican en zonas adyacentes al puerto de la Marina de Guerra, que tendrán que salir para dar espacio a la construcción de este puerto”, anuncia la autoridad regional.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2016 17:26
 
SERÁ EL MARTES 9 DE FEBRERO LA MINISTRA DE LA MUJER Y EL GOREU ENTREGARÁ SILLAS DE RUEDAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 05 de Febrero de 2016 12:07

Marcela Patricia Huaita Alegre, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el martes 9 de febrero arribará a Pucallpa para cumplir una serie de actividades afín a sus funciones, entre ellas entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad.

La entrega será en el estadio de Pucallpa, a las 12 del día, con la presencia del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay.

En este sentido, Nicéforo Agüero Huerta, coordinador de la oficina de discapacitados del GOREU, invoca a las personas que requieran estas sillas, acercarse a la oficina para realizar la solicitud formalmente.

Última actualización el Viernes, 05 de Febrero de 2016 12:27
 
GOREU Y USAID FORTALECEN LA EDUCACIÓN Y LA GESTIÓN AMBIENTAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:09

Directores y funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, alcaldes provinciales y distritales, miembros de USAID-Prodescentralización, en reunión de trabajo concertaron acuerdos enfocados en el fortalecimiento de la Educación y Gestión Ambiental.

En este sentido, la modernización y gestión descentralizada de la educación, así como la mejora continua de los procesos institucionales, son parte fundamental de este nuevo Plan de Gestión Educativo. Entre los temas que se enfocaron están Gestión Educativa Escolar, Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Educación Ambiental.

Acerca de la Gestión de Residuos Sólidos, el alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Riveiro indicó que esta iniciativa articulada por parte del GOREU es bastante acertada, ya que actualmente no se cuenta con un relleno sanitario. Asimismo dijo que ha tenido la iniciativa de abastecer con tachos de basura para incentivar la cultura de reciclaje en los centros educativos.

Con respecto al inicio de este año escolar, Luis Briceño Jara, Gerente General del GOREU refirió “Hemos elaborado el Plan de Gestión Educativa y lo hemos presentado ante las autoridades. Este plan busca la mejora de la Gestión Educativa, desde la gestión pedagógica y para ello como primer punto de la próxima agenda es realizar un foro enfocado al buen inicio del año escolar”, anunció el funcionario del GOREU.

En este contexto, la Coordinadora del Programa USAID Pro descentralizado, Cecilia Aldave, como especialistas en Gestión Pública, refirió que generan las condiciones necesarias para que los materiales educativos lleguen a inicios de las clases; es decir en marzo. A su vez anima a los alcaldes, que apoyen el proceso de distribución de los respectivos materiales.

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2016 18:27
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 173