Últimas noticias
Este martes 27 de setiembre en Pucallpa GOBERNADOR REGIONAL MANUEL GAMBINI COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA DEL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE I. E. Nº 346-64024 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 21:02

Este martes 27 de setiembre a las 11 de la mañana, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, colocará la primera piedra del mejoramiento de los servicios educativos Inicial y Primaria de la Institución Educativa Integrada Nº346-64024 de Pucallpa.

La inversión de la obra asciende a S/ 5´169,138.23 soles. Contiene pabellones de aulas de material noble, ambientes para la Dirección, secretaría, aulas equipadas, cerco perimétrico, ingreso principal y juegos infantiles. También contiene una cisterna de concreto armado y tanque elevado.

Esta infraestructura educativa beneficiará a los estudiantes. El gobernador regional de Ucayali, está priorizando mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, a fin de darle a los jóvenes espacios y herramientas que los respalden en el campo laboral y contribuyan al desarrollo social y económico de la región.

 
Premier Zavala asegura construcción de Puerto de Pucallpa, Hospital de Purús, CITES, carreteras y otras obras más GOBIERNO DE PPK RESPALDA GESTIÓN DE MANUEL GAMBINI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 20:49

Al término de la reunión de trabajo desarrollado en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima; Fernando Zavala Lombardi, presidente del Consejo de Ministros, expresó su confianza y respaldo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a la gestión del gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay.

La construcción del Puerto de Pucallpa, la ejecución del Hospital de Purús, la edificación de los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) Acuícola y Madera, entre otras obras, tienen el respaldo económico del gobierno de PPK para su ejecución.

A la cita de trabajo, realizado en primer término con el secretario de Descentralización de la PCM, Edgar Cruzado y luego con el presidente de la misma, Fernando Zavala, el gobernador Manuel Gambini acudió junto al gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara, gerentes de línea y el consejero Alberto Guzmán Musac.

Puerto

El mandatario regional expuso ante la autoridad nacional sobre la problemática regional. Pidió la continuidad de las inversiones y solicitó celeridad en los proyectos de impacto regional. “Lo saludo en nombre de mi pueblo y al mismo tiempo le solicito una mayor atención a mi región, la misma que ha venido siendo postergada por los gobiernos anteriores, sobre todo en los sectores agrario y forestal, dos de nuestras principales actividades económicas”, puntualizó el gobernador.

La respuesta del premier Zavala Lombardi fue que en los próximos 15 días se licitará la elaboración del expediente técnico para la construcción del puerto de Pucallpa e inmediatamente continuarán con la construcción de la obra.

Del mismo modo, seguirá la ejecución del Plan Vial Departamental, con trabajos de mantenimiento de las carreteras al interior de la región.

Parque Industrial

A través de Fernando Zavala, el gobierno central que preside PPK también se comprometió a la construcción del Parque Industrial de Pucallpa, proyecto que se encuentra a nivel de estudio en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), para luego ser ejecutado.

Igualmente, el gobernador Manuel Gambini indicó al premier Fernando Zavala la importancia de cristalizar la construcción del CITE Forestal, proyecto que se encuentra para su convocatoria por parte del Ministerio de la Producción.

Hospital de Purús

El gobernador regional también le solicitó la construcción del Hospital de Apoyo de Puerto Esperanza (Purús), como una obra de suma necesidad y urgencia, a fin de cautelar la salud y la vida de los moradores de la fronteriza provincia de Purús. También le indicó que es prioritaria la edificación de establecimientos de salud en Campo Verde, Nueva Requena, Tahuanía y en otras localidades de la región.

Gambini Rupay también solicitó el financiamiento para la ejecución del Observatorio Regional, organismo que tiene la misión de recopilar información a fin de desarrollar estrategias para la lucha contra la inseguridad ciudadana de la región.

Tras dos horas de exposición y sustentación de proyectos, el premier Fernando Zavala Lombardi mostró su cerrado respaldo para cristalizar los proyectos expuestos por el gobernador Manuel Gambini y su equipo técnico, así como la confianza del gobierno de PPK a la gestión regional.

 
Inversión es de 18 millones de dólares AVANZAN ESTUDIOS PARA IMPULSAR PROYECTOS AMBIENTALES CON APOYO DEL FONDO MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 20:43

Para realizar el levantamiento de información sobre las actividades de los productores cacaoteros de la región, el comisionado del Programa de las Naciones para el Desarrollo PNUD James Lesli y los asesores técnicos del Ministerio del Ambiente, guiados por el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, recorrieron el eje vial de la carretera Federico Basadre para verificar los terrenos degradados y los espacios deteriorados por la deforestación y la contaminación.

Este trabajo se realiza como resultado de los estudios para la formulación y elaboración de  proyectos ambientales impulsados por el Fondo Mundial para el medio ambiente (GEF), que está promoviendo el desarrollo de un proyecto denominado Paisajes productivos sostenibles en la Amazonía peruana; contemplado como uno de los logros más importantes de la gestión internacional emprendida por el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien señaló que esta inversión alcanza los 18 millones de dólares.

Este proyecto está relacionado con la sostenibilidad de las actividades productivas como el cacao y café en la zona alta de Ucayali, que se trabajará de la mano con las autoridades regionales y los gobiernos locales.

Los productores de la Cooperativa Agraria de Cacaoteros Tecnificados de Padre Abad, instalada en el distrito de Irazola; informaron sobre su experiencia e iniciativas en el cultivo del cacao y en reforestación, teniendo el soporte de la Dirección Regional Agraria de Ucayali, demostrando interés y compromiso ante la necesidad de sembrar árboles y cuidar los bosques a fin de contrarrestar el cambio climático; que últimamente se ha expresado con vientos muy fuertes.

Los productores mostraron su interés en el proyecto y confianza en el gobernador Manuel Gambini, considerando que este proyecto aportará a la generación de políticas, fortalecimiento de capacidades y zonificación de los sectores productivos de Ucayali.

 
PRODUCTORES DE CACAO IMPULSAN PROYECTOS AMBIENTALES CON APOYO DEL FONDO MUNDIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 20:33

Las autoridades regionales, preocupadas por impulsar alianzas estratégicas con los organismos internacionales, promovieron que los productores de la Cooperativa Agraria de Cacaoteros Tecnificados del distrito de Irazola, mostraran su trabajo desarrollado con el cultivo del cacao, labor conocida por el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini.

Ante la depredación de los bosques que está ocasionado el calentamiento global, lo cual está afectando la naturaleza y la Amazonía, los socios de la cooperativa están impulsando proyectos para proteger los bosques y recuperar espacios degradados. Han entendido la importancia de cuidar el medio ambiente a través de la tecnificación de sus cultivos para incrementar la productividad.

James Leslie del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó el compromiso de los productores de cacao y resaltó la experiencia de la cooperativa como una oportunidad para desarrollar y mejorar la competitividad y la productividad regional, protegiendo los bosques y los ecosistemas, asegurando que el criterio de sostenibilidad ambiental esté integrado dentro de la producción.

Este es un ejemplo de que se puede lograr un desarrollo sostenible en beneficio de las familias y de los ecosistemas, buscando el beneficio y asegurando el bienestar para las poblaciones futuras, aprovechando el compromiso para trabajar en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Ucayali.

El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini atendió personalmente el tema de los Productores cacaoteros de San Alejandro, recalcando esta experiencia para impulsar la generación de políticas  con el apoyo de la cooperación internacional; del mismo modo, puntualizar en la asistencia técnica a los productores para empezar a variar las áreas de cultivos con plantaciones forestales.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 325