Últimas noticias
PLAN COPESCO NACIONAL OTORGA BUENA PRO DE OBRA MALECÓN TURÍSTICO DE YARINACOCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 20:58

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco Nacional, realizó las labores de Inspección y dio cuenta de los trabajos de mantenimiento, protección y otorgamiento de la buena pro para continuar con el proyecto “Acondicionamiento Turístico del Lago de Yarinacocha”.

El Director Ejecutivo José Vidal Fernández, informó en conferencia de prensa sobre  los procesos de selección para continuar con la ejecución y anunció el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de tres importantes componentes de la obra, con un total adjudicado de 3`810,307.57 millones de soles.

Estos componentes son:

1. Construcción de embarcadero para la comunidad Once de Agosto; esta infraestructura contará con mobiliario, iluminación nocturna y ambiente de recepción para sus visitantes, impulsando las actividades comerciales y la conectividad con otras comunidades alrededor del lago.

2. Construcción de embarcadero para la comunidad de San Francisco; dicho mejoramiento consistirá en el ensanchamiento del muelle actual, la creación de ambientes de estar, con sombra a lo largo del recorrido entre la comunidad y el área del embarcadero, así como la creación de un espacio de recepción previo al ingreso directo a la Comunidad Nativa San Francisco.

3. Sistema de distribución primaria, media tensión y cuarto de máquinas; el cual contará con la implementación de los principales equipos y fuentes de energía eléctrica e hidráulica del proyecto.

Las autoridades regionales seguirán de cerca los procesos, a fin de garantizar la continuidad de las obras.

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 21:16
 
PARQUE NATURAL DE PUCALLPA BATIÓ RÉCORD HISTÓRICO DE RECAUDACIÓN LOS AÑOS 2015 Y 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 20:55

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos turísticos de la región Ucayali es el Parque Natural de Pucallpa, un santuario protegido en medio de la ciudad, que percibió un aumento en la cantidad de visitantes los años 2015 y 2016.

Según cifras dadas por el titular de la entidad, David Condeso Estrada, indican que los visitantes el año 2014 alcanzaron las 71 mil personas, dejando una recaudación promedio de 188 mil soles al año.

La diferencia histórica se dispara el año 2015, cuando las estadísticas confirman la recaudación de más 435 mil soles al año y 474 mil soles durante el año 2016; triplicando los ingresos de las gestiones anteriores; lo cual ha mejorado el sistema administrativo; sin embargo, se espera llegar a la cifra de 600 mil soles al año para cubrir los gastos y lograr la sostenibilidad del Parque Natural de Pucallpa.

No obstante los logros en materia económica, Condeso Estrada alertó a las autoridades sobre un problema latente en esta temporada de lluvias, como es el caso de la contaminación de la quebrada Yumantay, fuente de agua que acarrea toneladas de desperdicios que arroja la población. Por ello,  están haciendo un esfuerzo interinstitucional para mejorar estas condiciones.

Aclaró que el parque no está sucio, ni abandonado, de lo contrario no irían los visitantes, es la corriente de la quebrada Yumantay que trae los desperdicios sólidos en esta época del año que, sumado al mal hábito de higiene de la población, se produce este fenómeno que alcanza las tres toneladas de basura diariamente, ocasionado porque los desagües domésticos están desembocando en los caños naturales.

Por lo tanto; pidió un mejor y mayor control de parte de las municipalidades de Coronel Portillo y Manantay, tanto en el recojo de basura, como en el mantenimiento y limpieza de los caños naturales.

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 21:19
 
MINISTERIO DE EDUCACIÒN TAMBIÉN SUPERVISA OBRAS EN UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 20:51

Una de las funciones realizadas por el Ministerio de Educación, es el monitoreo y desarrollo de la ejecución de los proyectos de construcción de infraestructura educativa, que se realizan en las diferentes regiones del país. De igual manera; ejecutar acciones de seguimiento y fiscalización que aseguren el cumplimiento de los estándares y parámetros de los proyectos.

Para ello, el MINEDU ha conformado la Unidad zonal Huánuco, Pasco y Ucayali, cuyo monitor es Fidel Gregorio Flores Sulca, supervisor de las obras de infraestructura educativa, quien destacó que Ucayali es una región con muchas obras en ejecución como por ejemplo: las instituciones educativas nro. 346, que se encuentra en un 70% de avance y Virgen de Fátima que tiene un 75%.

También precisó sobre la construcción de los colegios Abner Alberto Monroy, Nuevo Amanecer e Hipólito Unanue.

Sobre los resultados de su labor de verificación y de supervisión de la ejecución, señaló que está llevándose una buena impresión y que aún no ha encontrado observaciones de cuidado.

 
ALMACENES DEL INDECI PREPARADOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA POR TEMPORADA DE LLUVIAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Lunes, 27 de Febrero de 2017 20:48

Los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y del Gobierno Regional de Ucayali, se encuentran abastecidos con bienes de ayuda humanitaria para la oportuna atención de emergencias que se puedan presentar como consecuencia de la temporada de lluvias.

A través del Director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, Marcos Lozano Oliart, se confirmó que en dichos almacenes cuentan con artículos como carpas, calaminas, abrigos, camas, mosquiteros, colchones, kits de higiene, menaje y herramientas, para su distribución exclusiva a una población damnificada aproximada de 7 mil personas, para atenderlas en caso de desastres de origen natural, como las inundaciones que puedan ocasionar las intensas lluvias.

Del mismo modo; actualmente se han abastecido los almacenes descentralizados en Padre Abad, Purús y Atalaya, y se coordinan con las autoridades regionales y locales para desarrollar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de desastres.

Cabe precisar, que el INDECI realiza el monitoreo y seguimiento de emergencias en todas las regiones del país.

Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 21:20
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 436