Últimas noticias
VICEGOBERNADOR REBAZA INVOCA A LA GOBERNABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:34

El vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, momentos antes de viajar a Lima, para asistir a una reunión de trabajo en el Ministerio de Energía y Minas, donde tratarán temas relacionadas con la masificación del gas natural, invocó a toda la población ucayalina, a caminar en el marco de la gobernabilidad y la paz social.

Esta súplica hace el vicegobernador, porque en los últimos días, personas irresponsablemente están incitando a moradores de los asentamientos humanos a un “desborde social”; es decir a caminar al margen de la ley, bajo la premisa de la violencia y la intolerancia.

“Las puertas del Gobierno Regional de Ucayali; la gestión del gobernador regional Manuel Gambini Rupay y del mío propio, están abiertas a los moradores de los asentamientos humanos, de toda la población ucayalina, para que en el marco de la normatividad y la ley, los problemas de los asentamientos se soluciones de acuerdo a lo que mande las normas nacionales”, afirma la autoridad regional.

También dijo que la solución a los grandes problemas de los asentamientos humanos no se va a solucionar de la noche a la mañana. En este sentido, los funcionarios de la Dirección Regional Agricultura, están actuando correctamente en la solución de las familias de los centenares de los asentamientos humanos de acuerdo a la normatividad vigente, acota Rebaza.

Finalmente recalca la invocación a todas las familias de los asentamientos, a descartar toda incitación a la violencia, venga de donde venga; por el contrario se hace un llamado a seguir tratando el tema de una forma civilizada y el marco de un ambiente de cortesía y dialogo.

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:56
 
DRTCU REALIZÓ OPERATIVO A BOTES TURÍSTICOS DE YARINACOCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:29

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, a través de la Dirección de Transporte Acuático, en coordinación con la Capitanía de Puerto de la Marina de Guerra del Perú, se realizó un operativo inopinado a los propietarios de los botes turísticos de la laguna Yarinacocha, así como a embarcaciones de carga.

Este operativo tiene la finalidad controlar, prevenir y formalizar a los propietarios que brindan estos servicios de manera informal, así evitar riesgos en la integridad físicas de los que viajan en estas embarcaciones.

Ángel Roberto Moncada Rentería, titular de Transporte Acuático informó que como resultado se encontró a varias embarcaciones que navegan de manera informal; es decir no cuentan con los implementos de seguridad que deberían tener, como son chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, boyas de resistencia, relación de pasajeros, carga y sobre todo un seguro contra accidentes.

A estos infractores se les ha impuestos 47 papeletas de prevención, con la finalidad que los propietarios de estos medios de transporte público se acerquen a la Dirección de Transporte Acuático para la formalización correspondiente. Se informó que estos operativos se realizarán de una forma continua.


Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:56
 
DRTCU FORTALECE CAPACITACIONES A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN CULTURA VIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:26

Fredy Capcha Limaylla, titular de la Dirección de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ucayali, en el marco de la “Semana de Educación Vial”, fortalecerán las capacidades a estudiantes y docentes en cultura vial.

El funcionario detalló que su dirección no ha esperado la “Semana de Educación Vial” para fortalecer las capacitaciones en el tema; sino que desde principio de año se ha estado trabajando en la capacitación de los trabajadores y funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales.

También se ha trabajado en la capacitación en la jurisdicción del sector educación; por ejemplo en estudiantes de las instituciones educativas de Coronel Portillo, entregando materiales didácticos donde se orienta a evitar accidentes de tránsito, así como respetar las reglas y reglamentos de tránsito.

Las capacitaciones a conductores de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas se realizan permanentemente, pero también se capacita a los vecinos, para que se respete las reglas de tránsito, principalmente en los cruces donde hay semáforos y señales peatonales.

Finalmente Capcha Limaylla anunció la capacitación a estudiantes y docentes de las instituciones Guadalupe, Colegio Nacional Yarinacocha y Maldonado Begazo.
La supervisión y fiscalización a los transportistas interprovinciales no es ajeno a la Dirección de Circulación Terrestre; es por eso que se exige que los conductores cuenten con los documentos respetivos, como por ejemplo SOAT, implementos de seguridad y entro otros de reglamento.

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:56
 
ARTISTAS TOMAN POR “ASALTO CULTURAL” AL PARQUE JAIME WONG POPOLIZZIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:22

Un grupo indeterminado de artistas locales, el viernes 4 de setiembre, a las 4 de la tarde, tomarán por “Asalto Cultural” al parque Jaime Wong Popolizzio.

Los intelectuales del arte se congregarán en el lugar, con el objetivo de mostrar a la colectividad de todas las edades, las expresiones artísticas que viene del pueblo y va hacia él.

En la fiesta se mostrará expresiones como grafitti en vivo, pintura, trova, rock acústico, escritores, poetas, teatro, impro, fotografía, bodyart, diseñadores gráficos, ilustradores artesanos, protección de cine arte, baile, música clásica, hip hop y otros géneros.

Beny Ríos Arena, uno de los organizadores anunció que “Asalto Cultural Nº 1” se realizará gracias a la intervención y soporte de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ucayali, Zapato Rojo, Arte Ucayali, comuna de Coronel Portillo, entre otras instituciones públicas y privadas.





 

Última actualización el Jueves, 03 de Septiembre de 2015 11:56
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 99