Últimas noticias
GOBERNADOR GAMBINI ANUNCIA OBRAS EN SECTOR SALUD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN Y PROYECTOS PRODUCTIVOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 31 de Julio de 2015 11:36

En presencia de las autoridades políticas, religiosas, militares, policial de la sociedad civil, el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, anunció la ejecución de una serie de obras de infraestructura y proyectos productivos en los sectores de salud, educación y comunicación.

Luego de saludar y felicitar a todos los presentes y a todo los peruanos en Fiestas Patrias, el gobernador dijo que la región Ucayali es la más próspera en toda la Amazonía, por lo emergente de su economía; detallando que “aquí se están instalando los grandes centros comerciales del país y del extranjero, así como hace poco se inauguró la más moderna y grande fábrica de cerveza del país”.

Los ucayalinos tienen grandes sueños, grandes retos, esto hace que la autoridad regional se contagie de estas aspiraciones para trabajar por el sector turismo; es que ahora ahí está la construcción del bulevar turístico Yarinacocha, obra que está en plena ejecución. Con esta obra se hará de la región Ucayali un verdadero destino turístico; por ende se generará miles de puestos de empleo. Otra de las obras con relación al sector turístico es el acondicionamiento del parque natural de Pucallpa, las que ahora incrementó la cantidad de visitantes. Pucallpa, la región Ucayali es próspera en el sector turismo, porque desde unos años atrás se ha incrementado los vuelos; es decir ahora hay de 6 a 8 vuelos por día.

En relación al sector salud, Gambini Rupay dijo que un pueblo sano es un pueblo próspero; es por eso que se ha gestionado ante el Ministerio de Salud la construcción del Hospital Regional de Pucallpa. “El presidente Ollanta Humala Tasso, acaba de firmar una resolución autorizando la construcción de este hospital, por ende ya es una realidad su construcción”, recalcó el mandatario regional.

También anunció la construcción del Hospital de Atalaya, obra que está en plena ejecución y que su equipamiento desde ya se está trabajado, así como de la contratación del personal de salud y administrativo. Recalcó que está gestionando para que las provincias Padre Abad y Purús también tengan sus hospitales, además de un hospital en cada distrito. Finalmente dijo que no solamente gestiona la construcción de hospitales, sino que está trabajando en la constante capacitación del personal profesional, así contar con especialistas.

En relación a la educación, Gambini subrayó que es un sector muy sensible, es por eso que se trabaja en el incremento de plazas en las cuatro provincias; sin embargo a pesar que el ministerio ya aprobó el incremento de 219 estas plazas, aún el presupuesto no es desembolsado.

El gobernador regional, luego de pedir disculpas públicamente al sector magisterial, por afrontar algunos problemas en el tema de recorte presupuestal, la que genera conflictos en las contrataciones, anunció la construcción de 10 a 12 colegios en todo el ámbito de la región, a pesar del recorte presupuestal. Otro de los anuncios fue la puesta en marcha y funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento, que este año se seleccionará a 120 jóvenes estudiantes para que el próximo año se ejecute las clases.

En el sector forestal, Gambini refirió que ya existe un presupuesto de 87 millones de soles para la puesta en marcha del Cite Madera, parque industrial que permitirá la trasformación de la madera para su comercialización en el interior y fuera del país. Este proyecto permitirá la generación de 5 mil puestos de trabajo.

“Acabamos de participar del VIII Festival Regional del Cacao-Irazola 2015, espacio que albergó a centenares de productores cacaoteros de este valle. Estamos trabajando la ampliación de la frontera del sembrío de cacao en el orden de 14 mil hectáreas. Haremos del cacao ucayalino un producto para el mundo, por la calidad de cacao que se produce en esta parte del país. Pero también apoyaremos a los productores de camu camu, palma, piscigranja, entre otros espacios productivos de la región como el café de Oventeni, con esto mejoraremos la calidad de vida de los productores del campo.

Finalmente en el tema de comunicaciones, Gambini Rupay dijo que la construcción del puerto de Pucallpa también tiene que ser una realidad, proyecto que está en la etapa de pre factibilidad.

El mandatario regional terminó su discurso saludando en estas Fiestas Patrias a todos los peruanos, muy en especial a los ucayalinos.

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 11:41
 
“EL GOBERNADOR MANUEL GAMBINI MUESTRA APERTURA DE GESTIÓN AL PUEBLO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 31 de Julio de 2015 11:29

El abogado Glider Ushñahua Huazanga, decano del Colegio de Abogados de Ucayali, en la víspera se pronunció positivamente sobre la gestión del gobernador regional Manuel Gambini Rupay. Detalló que es una gestión predispuesta al pueblo, que trabaja junto a las instituciones públicas y privadas por el desarrollo de la región.

Estas declaraciones de Ushñahua Huazanga se realizaron luego de sostener una reunión de coordinación con el gobernador regional, quien a la vez tuvo palabras encomiásticas por la forma de llevar adelante la gestión.

Dijo también que han pactado una reunión de trabajo para el próximo 11 de agosto, donde una importante delegación de la Junta de Decanos del Colegio de abogados del Perú, arribará a Pucallpa para desarrollar una reunión institucional.

“Hemos quedado con el gobernador regional, para entablar una reunión de trabajo, con el fin de plantear algunas iniciativas para una mejor gestión a favor el pueblo”, subrayó el decano.

El abogado decano, un día antes tenía una equivocada percepción de la gestión Gambini Rupay, sin embargo con esta primera conversación, cambio de opinión.


Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 11:31
 
“MENSAJE DEL GOBERNADOR MANUEL GAMBINI ES ALENTADOR Y POSITIVO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 31 de Julio de 2015 11:09

El consejero regional de las filas del cacao, Alberto Guzmán Musac, en la víspera afirmó “el mensaje del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, en fiesta de 28 de Julio, es alentador y positivo”.

El legislador regional detalló que el mandatario regional anuncio una serie de obras de mucho impacto social, por ejemplo la constricción del Hospital de Atalaya, Hospital Regional de Pucallpa, entre otras obras de infraestructura educativa, de turismo y proyectos productivos.

Una de las obras importantes está en el distrito Yarinacocha, como es el bulevar turístico, que desde ya tiene un gran impacto social, porque está generando puestos de trabajo.

Mencionó que el vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro, junto al gobernador Gambini está llevando adelante una serie de programas y proyectos productivos, tales como la crianza del paiche, proyectos de sembrío de palma aceitera, camu camu, café cacao, entre otros.

Guzmán puso como ejemplo la inauguración de una moderna planta de cerveza en Pucallpa, la que hace que el empresariado privado confíe en las autoridades de la región. “Hay una firme confianza del empresariado en el gobernador regional, es por eso que se sigue invirtiendo en la región, con las instalaciones de grandes empresas comerciales, proyectos medioambientales”, recalcó el consejero.




Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 11:23
 
EN LA PROVINCIA PADRE ABAD DREM UCAYALI PARTICIPA EN AUDIENCIAS PUBLICAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 31 de Julio de 2015 10:43

El director regional de Energía y Minas de Ucayali, Ángel López Panduro, acompañado de Luis López Zevallos, responsable del Área de Hidrocarburos, participaron en las audiencias públicas para el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto “Adquisición Sísmica 2D y la Perforación de Pozos Exploratorios y Confirmación desde Tres (03) Plataformas en el Lote 133” convocadas por Petrolífera Petroleum del Perú S.A.C.

La primera Audiencia Pública se desarrolló el 24 de julio del 2015 en el local de la municipalidad del centro poblado Boquerón, provincia Padre Abad y el día 25 de julio en el local comunal de la Comunidad Nativa Puerto Azul del distrito y provincia de Padre Abad.

Como se sabe, estas audiencias públicas obedecen a una norma que es el reglamento de protección ambiental en actividades de hidrocarburos y reglamento de participación ciudadana, donde se informa en que va a consistir el proyecto, de qué manera se beneficiara a las comunidades y los mecanismos que se va a emplear para que la actividad no contamine el ambiente.

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2015 11:09
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 77