Últimas noticias
RUEDA DE NEGOCIOS PUCALLPA 2017 GENERARÍA NEGOCIOS POR S/ 2.5 MILLONES DE SOLES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 19:47

Este 25 de mayo se dio inicio a la Rueda de negocios en Pucallpa, inaugurada por el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay y donde se contó con la participación de autoridades representativas del Ministerio de la Producción y de los grupos empresariales más importantes, tanto a nivel regional como nacional.
El mandatario regional destacó la participación de los representantes de las empresas de alimentos, bebidas, textiles, madera, productos industriales, piscicultura, gastronomía, servicios, entre otros.
Por su parte; Carlos Pimentel, representante del Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, inició la Rueda dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que participan en la cuarta edición de la Rueda de Negocios – Pucallpa 2017.
Para esta edición PRODUCE cuenta con la participación de hasta 100 Mipymes y que se espera generen compromisos de negocios superiores a los S/.2.5 millones de soles, que significaría un avance de 20% frente a la versión anterior.
Se hizo una selección de las mipymes en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado. Las empresas seleccionadas recibieron una agenda de negocios con citas programadas con compradores de diversos sectores productivos y de servicios, provenientes en su mayoría de Lima.
Es importante señalar que, los empresarios y productores regionales, recibieron previamente capacitación en técnicas de negociación, herramientas de gestión, funcionamiento de ruedas de negocios y marketing; a través de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, a fin de darle valor agregado a los productos de todos los sectores productivos, con fines de exportación.
Las próximas Ruedas de Negocios se llevarán a cabo en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Cusco, Lima y por primera vez en Piura, Cajamarca, Huánuco, Huancayo, Moquegua y Ayacucho para las cuales las inscripciones también se encuentran abiertas en el portal del ministerio.

 
SERFOR ESTABLECE PROCEDIMIENTO ABREVIADO PARA OTORGAR CONCESIONES FORESTALES MADERABLES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 19:45

El Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay presentó el Procedimiento abreviado para el otorgamiento de concesiones forestales con fines maderables, como resultado de un trabajo coordinado con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego y con la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali.

Acceder a una concesión forestal con el fin de aprovechar madera podrá realizarse a través de un procedimiento abreviado, según lo establece una disposición publicada por el SERFOR. El aprovechamiento sostenible mediante las concesiones contribuye a poner en valor el bosque y a lograr un manejo sostenible de los recursos forestales, de esta manera se reducen los riesgos de invasiones, deforestación y tala ilegal.

Las áreas que pueden ser otorgadas mediante el procedimiento abreviado, son aquellas concesiones revertidas al Estado, que en el país suman alrededor de 3.25 millones de hectáreas. También están las que pasaron por uno o dos concursos públicos y no fueron entregadas en concesión.

La Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre es la entidad encargada de identificar y publicar las áreas disponibles que luego se entregarán en concesión mediante el sistema abreviado.

La norma establece los requisitos mínimos que deben cumplir los productores que deseen aplicar a una concesión, tales como contar con capacidad técnica y financiera, no tener condenas vigentes, no estar inhabilitado a contratar con el Estado, no figurar en el registro de infractores y no poseer ningún título habilitante caducado hasta cinco años antes de presentar la solicitud.

Las unidades de aprovechamiento revertidas al Estado que se encontrarían disponibles para ser concesionadas mediante el procedimiento abreviado se encuentran en Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Huánuco.

 
LANZAN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA EN RESTINGAS, BARRIZALES Y PLAYAS DEL RÍO UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 25 de Mayo de 2017 19:33

En el marco de la estrategia para impulsar el desarrollo del campo y la seguridad alimentaria, el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, realizó el lanzamiento del Programa de "Fortalecimiento de la Agricultura en Restingas, Playas y Barrizales", en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali.
Mediante esta labor, se iniciará la entrega de semillas mejoradas de arroz, maíz, chiclayo, maní, entre otros productos, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos en las grandes extensiones de terrazas que deja la vaciante de los ríos.
En cumplimiento al compromiso del Gobernador Regional Manuel Gambini de hacer de Ucayali una Región Productiva, se está fortaleciendo también el sistema de crédito rotatorio y la corporación agraria regional, quien entregará semillas de arroz, maíz, frijol y maní a los agricultores del cinturón productivo de la ciudad de Pucallpa.

 
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI IMPULSA PROYECTOS PARA LA REGIÒN CON APOYO DE LA REPÙBLICA DE COREA DEL SUR PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 19:56

El Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay encabezó la comisión conformada por autoridades regionales, quienes se reunieron con las autoridades y empresarios de la República de Corea del Sur, con el objetivo de gestionar los proyectos de desarrollo para la Región Ucayali.
El Gerente General del Goreu Luis Briceño Jara, destacó que abordaron temas concernientes a proyectos de agua y saneamiento, considerando que Corea tiene al 97% del país con cobertura de agua potable y al 99% de su población con servicios de saneamiento, lo cual lo coloca como el primer país a nivel mundial en este sector.
Precisó que en este país el agua se bebe directamente de los caños y la meta es traer esta tecnología a la región. También resaltó que estas gestiones se realizan con el apoyo de la cooperación internacional, a cuyos representantes se les expuso sobre las principales oportunidades y necesidades de la región.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 501