Últimas noticias
Afirma el Contralor Edgar Alarcón Tejada, en acto inaugural de nueva sede en Pucallpa GOBERNADOR REGIONAL MANUEL GAMBINI NO TIENE DENUNCIAS EN LA CONTRALORÌA GENERAL DE LA REPÚBLICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Viernes, 21 de Abril de 2017 21:44

En el marco de la inauguración del nuevo local de la Contraloría General de la República con sede en la ciudad de Pucallpa, el Contralor General, Edgar Alarcón Tejada, confirmó que el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay,  no tiene denuncias en esta entidad.

Luego del acto inaugural, la autoridad regional destacó la nueva política de acompañar las gestiones, lo cual va garantizar la calidad de gestión que realicen los gobernantes, como una aliada de la población que ayudará  a hacer una gestión eficiente.

Precisó además sobre la labor de acompañamiento en todos los procesos de selección e inicio de obras que se están ejecutando en la Región Ucayali, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control preventivo, aportar en la mejora de la gestión pública y promover un servicio de calidad a los ciudadanos.

 
GOREU INICIÒ FUNCIONAMIENTO DE LA MODERNA BASE DE POSICIONAMIENTO GLOBAL SATELITAL DE RASTREO PERMANENTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Viernes, 21 de Abril de 2017 21:38

El Gobierno Regional de Ucayali,en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, ha iniciado el funcionamiento de la moderna Base de Posicionamiento Global Satelital de rastreo permanente, con el objetivo de monitorear el trabajo de campo que se realiza en los distritos, centros poblados, caseríos y comunidades más alejadas de la región.

Samuel Quijano Arana, técnico de la Dirección de Agricultura, dijo que se podrá llegar a los lugares más distantes de la región gracias a esta tecnología. Además, con este avance, Ucayali se convierte en la segunda región a nivel nacional que cuenta con esta tecnología, que aporta muchos beneficios para la región.

Héctor Laguna Torres, representante de la SUNARP, precisó que este es un avance muy importante que contribuirá en el proceso de titulación, principalmente en la georreferenciación precisa de los predios, es decir, en el proceso catastral.

 
GOREU APOYARÁ GESTIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONÌA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Viernes, 21 de Abril de 2017 21:24

Demostrando su compromiso institucional con relación a la educación universitaria, el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, a través de un trabajo mancomunado con las autoridades locales, apoya las gestiones para lograr que los terrenos donde funciona la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, que son de propiedad del Ministerio de Educación, pasen a nombre de la UNIA.

Estas gestiones se realizan con la finalidad de concretar nuevos proyectos de desarrollo y recibir apoyo de la Cooperación Internacional, además de poder financiar futuros programas en coordinación con el MINEDU y el Ejecutivo.

Del mismo modo; las autoridades regionales y educativas, buscan facilitar la inversión del Estado y de los entes cooperantes de la universidad.

El alcalde distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Ribeyro, también contribuirá por continuar mejorando la infraestructura de la universidad. Expresó su compromiso como autoridad municipal para hacer realidad este pedido.

El representante de los pueblos indígenas se sumó a esta labor conjunta con las autoridades locales y regionales.

 
MINISTERIO DE CULTURA IMPULSA PROPUESTA PARA CREAR ÀREA NATURAL PROTEGIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Viernes, 21 de Abril de 2017 21:08

Ante la convocatoria realizada por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, la Autoridad Regional Ambiental (ARAU) del Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección de Conservación y Diversidad Biológica, realizó una presentación sobre los avances que se vienen desarrollando en el marco de la Ordenanza Regional N° 016-2015- GRU/CR, que aprueba la Propuesta del Área de Conservación Regional Comunal Alto Tamaya Abujao.

Durante la reunión, los representantes del SERNANP explicaron sobre las diferentes modalidades de aprovechamiento para la conservación, así como los procedimientos para la aprobación. Como resultado de estas gestiones, se acordó la conformación de un espacio de coordinación e información entre la ARAU, gobiernos locales, SERNANP, Ministerio de Cultura, organizaciones indígenas y representantes de las poblaciones involucradas.

La administración de un ACR es a nivel regional; por lo tanto, es trabajada en conjunto con las poblaciones locales asentadas en la zona. Se establecen para conservar la diversidad biológica de interés regional y local, así como para mantener la continuidad de los procesos ecológicos esenciales y la prestación de los servicios ambientales, y además, son espacios para el desarrollo social y económico con un «enfoque de conservación productiva».

Los principales beneficios para las comunidades es que se cuidarán los bosques, ríos y cochas, ayudando a las comunidades a aprovechar las plantas y animales con responsabilidad y buscando nuevas oportunidades para comercializar productos naturales, promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones locales.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 479