Últimas noticias
APOTEÓSICA CEREMONIA Y DESFILE POR ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE UCAYALI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 18 de Junio de 2018 17:07

Con la presencia de las principales autoridades de la localidad y bajo los rayos de un sol radiante, se realizó la misa, paseo de bandera, izamiento del pabellón nacional, un imponente desfile en la Plaza Mayor de Pucallpa donde las diversas delegaciones mostraron gallardía y marcialidad; y sesión solemne, con ocasión de conmemorarse este 18 de junio, los 38 años de creación política del Departamento de Ucayali.
Los actos solemnes fueron presididos por el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, quien estuvo acompañado por los consejeros regionales, autoridades locales, directores regionales, funcionarios, personal de las instituciones públicas y los representantes de la sociedad civil de la región.
Durante su discurso, el mandatario regional destacó los proyectos que su gestión viene ejecutando como el imponente Hospital Regional de Pucallpa, la inversión en educación en los niveles de inicial, primaria, secundaria, la construcción del instituto superior pedagógico público Bilingüe de Yarinacocha, y los CETPROS que benefician a mujeres y hombres de la región con la preparación en una ocupación. Del mismo modo; hizo un reconocimiento a las personalidades que lucharon por la creación del Departamento de Ucayali. Recordó los pucallpazos y los principales pedidos de la población que se han realizado y los que están por realizarse, como el Puerto de Pucallpa.
DATO: La creación del Departamento de Ucayali con su capital Pucallpa y cuatro provincias, fue dada mediante Decreto Ley 23099, firmado el 18 de Junio de 1980, por el entonces presidente de la República Francisco Morales Bermúdez Cerruti.

 
GOBERNADOR REGIONAL ANUNCIA EJECUCION DE IMPORTANTES PROYECTOS EN LA REGION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 18 de Junio de 2018 17:04

Con motivo de conmemorarse los 38 años de creación política del Departamento de Ucayali, el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay informo a la población que viene gestionando a nivel de los ministerios la construcción de la Escuela Técnica Superior de Sub Oficiales de Pucallpa, la construcción del CITE Forestal, el Parque Industrial de Pucallpa, y obras por impuesto como el asfaltado de la carretera Campo Verde – Nueva Requena, el Colegio de Alto Rendimiento y el Tecnológico de Padre Abad.
En Salud mencionó los grandes proyectos hospitalarios tanto en Pucallpa como en las provincias alejadas de Purús y Atalaya. Igualmente, resaltó la implementación de centros y puestos de salud en las comunidades y caseríos de nuestra región y la pronta ejecución de los establecimientos estratégicos de salud al interior de Ucayali.
Más adelante, recalcó sobre los avances en Infraestructura Vial como la pavimentación de vía que une Pucallpa con Yarinacocha, la pavimentación al interior de la región como es el caso del perímetro de la plaza del distrito de Tahuanía, mantenimiento de carreteras departamentales, proyectos de inter conexión de los pueblos, asfaltados y afirmados; obras esperadas por décadas.
El Gobernador Regional reconoció la lucha del pueblo ucayalino por ir consolidándose como una región que busca y lucha por lograr sus grandes aspiraciones sociales, económicas y productivas.
Finalmente, la autoridad regional hizo un pedido a las futuras autoridades a que respeten los documentos de gestión como los planes regionales, que enmarcan una ruta hacia el desarrollo de Ucayali.

 
PERÚPETRO REAPERTURA OFICINA EN PUCALLPA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 15 de Junio de 2018 14:34

El Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay participó en el relanzamiento de la oficina descentralizada de Pucallpa de PerúPetro, que contó con la presencia del presidente de directorio Seferino Yesquen, este relanzamiento compromete una nueva política que buscará fortalecer la comunicación y el dialogo con las autoridades regionales, locales comunidades y población en general.
Seferino Yesquen destacó el potencial de hidrocarburos que tiene la Región Ucayali y la necesidad de impulsar la inversión privada con un aprovechamiento sostenible. En ese sentido informo que en Ucayali se encuentra el Lote 200, el cual tiene identificado un potencial de hidrocarburos de 140 millones de barriles de petróleo, y que, de impulsar su exploración y producción, generaría regalías por 80 millones de dólares.
Por su parte el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay mostro su optimismo con la reapertura de las oficinas de PerúPetro en nuestra ciudad ya que ello muestra el interés del estado peruano en potenciar las inversiones en la región, asimismo menciono que de impulsar la exploración y producción del Lote 200 esto beneficiaría mucho al desarrollo de la región Ucayali con la ejecución de importantes proyectos con recursos propios del Canon.

 
FEDERACIÓN REGIONAL DE APAFAS RECHAZA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Viernes, 15 de Junio de 2018 14:17

Mostrando su preocupación ante la información de que el magisterio a nivel nacional iniciaría una huelga indefinida en los próximos días, Remberto Ruiz Marina presidente de la Federación Regional de APAFA´s de la Región Ucayali se reunió con el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, preciso que no están de acuerdo con esta medida de lucha, por lo cual convocaran a una asamblea extraordinaria en donde se tomará la decisión de marchar por las calles exigiendo que no se vulnere el derecho a la educación de sus hijos.
Ruiz Marina invocó al magisterio ucayalino a replantear la medida de lucha como es la huelga, buscando el dialogo con los representantes del gobierno central y regional, para que no se vea perjudicado el dictado de clases en las instituciones educativas de la Región Ucayali. Fue tajante al mencionar: “…Vamos a contrarrestar la huelga de los docentes con nuestra marcha exigiendo que no se vulnere el derecho de nuestros hijos”
Por su parte el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay se refirió a la reunión que sostuvo con el representante de las APAFA´s, fue tajante al señalar que nadie quiere huelga, puesto que los mas perjudicados serian los estudiantes, hizo un pedido en nombre de los niños y niñas a que los docentes sigan trabajando y no formen parte de la huelga nacional. Asimismo, se muestra con optimismo con respecto a los indicadores que se busca alcanzar al finalizar el año en el sector educación, teniendo en cuenta que actualmente se vienen ejecutando estrategias educacionales en nuestra región.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 768