Últimas noticias
FUNCIONARIOS ASISTEN A REUNIÓN DEL CIAM EN ACRE-BRASIL: GOREU GESTIONA PLANTA REFINADORA DE ACEITE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:46

Una moderna planta procesadora y refinadora de aceite de palma gestionan funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali, que asisten a la reunión de integrantes del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), que se realiza en el Estado Do Acre, específicamente en la ciudad de Rio Branco (Brasil). La presencia de los funcionarios en este pueblo hermano también obedece a una visita protocolar a las autoridades, con el fin de intercambiar experiencias de gobierno y funciones en relación al cuidado del medio ambiente.

A la reunión también asisten representantes del Instituto para el Cambio Climático y el Reglamento de Servicios Ambientales (IMC: por sus siglas en inglés) y el Instituto de Innovación ONG Tierra (EII: por sus siglas en inglés), en el auditorio de la Federación de Industrias del Estado de Acre (FIEAC).

Luis Briseño Jara, gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, sobre el tema indicó que gestionan la consecución de fondos de las cooperantes ambientales, a fin de concretar la instalación de la referida planta refinadora que se instalará en Pucallpa.

“Es interesante el modelo que encontramos en Acre como promotor del desarrollo, y cómo se está incorporando la agricultura en las comunidades nativas. Por ejemplo, la fabricación de condones, la fábrica “Dom Porquito”, son experiencias que ilustran de manera panorámica de cómo podemos consolidar el desarrollo a través de políticas regionales”, indicó Briseño Jara a periodistas del Sistema Brasileiro de Televisión (SBT).

Reforestación

Una de las experiencias más importantes que captaron los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional de Ucayali, es que próximamente desarrollarán un gigantesco proyecto de reforestación a lo largo de la carretera Federico Basadre y parte de la Marginal, es el avance existente en el Acre precisamente en este tema.

De acuerdo con el Instituto de Innovación Tierra, el Acre es pionera en el modelo de producción sostenible. Un ejemplo es la reducción en el año 2015, el 10% de la deforestación ilegal y la aplicación sostenible de los peces, el castaño, látex y otros productos en el mercado nacional e internacional, respetando los códigos ambientales, sociales y climáticos.

Una de las líneas maestras para las regiones peruanas, sus pares brasileros, además de los cooperantes ambientales que conforman y patrocinan el CIAM, es el nuevo enfoque de desarrollo mundial establecido, en el cual, cada negocio debe ser sostenible, tener el compromiso ambiental y la búsqueda de la justicia social.

 

 

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:52
 
AVANZANDO EN EL PROCESO DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN UCAYALI: COMUNIDAD INDÍGENA SAN FRANCISCO DE YARINACOCHA RECIBIÓ 25 MIL ALEVINOS DE “PACO” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:38

Veinticinco mil alevinos de la especie “paco” recibió la Comunidad Nativa San Francisco de Yarinacocha, logro gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); que contribuirá a la seguridad alimentaria de la región.

Como resultado del trabajo interinstitucional, se realizó la entrega de alevinos, así como la transferencia de tecnología acuícola a los piscicultores de esta comunidad; quienes recibieron el apoyo de manos del gobernador Manuel Gambini y del vice gobernador Mariano Rebaza. Del mismo modo, el IIAP estuvo representado por su presidente Luis Campos Baca y la comunidad nativa por su jefe Zoel Agustín Vásquez.

Según el acuerdo, el IIAP aportará personal profesional, así como asistencia técnica, mientras que el GOREU gestionará el apoyo financiero en convenio con Agrobanco, a fin de alcanzar los objetivos del compromiso entre las instituciones y la población.

Asimismo, el vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro, valoró el trabajo interinstitucional en coordinación con la empresa privada, con la finalidad de reactivar la inversión en el sector acuícola, toda vez que no solamente se está fortaleciendo a las comunidades, sino también se realizará una serie de capacitaciones a los técnicos y profesionales locales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades.

También es de reconocer la labor de articulación entre las instituciones públicas (GOREU - IIAP), la empresa privada (Agrobanco) y la población (Comunidad San Francisco), por lo que las actividades continuarán en bien del desarrollo social y económico de la región.

Por su parte, Luis Campos Baca, señaló que también están avanzando con el repoblamiento de paiches en el lago Imiría, así como en el involucramiento del sector privado y de las universidades en el desarrollo de los paquetes tecnológicos, a fin de replicar las experiencias en diversas localidades de la región Amazónica.

Todo este trabajo se está ejecutando en cumplimiento a la Ley N° 27460, “Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura” y al D.L. N° 1195 de la Ley General de Acuicultura; que ha declarado de interés nacional el desarrollo de la acuicultura en el Perú, porque a nivel nacional, existe una marcada disminución de pescado en las lagunas y cochas de la amazonia peruana y en las lagunas alto andinas de nuestro país, así como también en el mar peruano; lo cual ha dado lugar a que el gobierno nacional haya establecido una política a fin de mejorar el abastecimiento de proteínas de alta calidad para la población.

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:44
 
SE CALCULA QUE ESTÉ LISTA PARA FIN DEL PRESENTE MES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL LA CASITA DEL SABER EN SU FASE FINAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:33

Con la finalidad de continuar con la implementación del sector Educación en la región, la obra de construcción de la institución educativa inicial La Casita del saber, entró en la fase de acabados y está próxima su inauguración.

El gobernador regional Manuel Gambini precisó que esta es una de las obras del paquete de mejoramiento de la infraestructura educativa para Ucayali y se cuenta actualmente con 20 proyectos más que están listos para su ejecución, 20 proyectos colocados y 30 proyectos aprobados por el Ministerio de Educación para su financiamiento.

De acuerdo con los responsables de la obra, el avance físico está casi en un 100%; la cual contiene los pabellones de aulas con sus servicios higiénicos, áreas verdes, juegos infantiles, loza techada, cuna, dormitorio, comedor, cuarto de hamacas, cocina y en el segundo piso funcionarán las oficinas administrativas, dirección y sala de profesores.

Del mismo modo, la autoridad regional manifestó que en la región existen cerca de 2000 instituciones educativas y la mayor parte de ellas se han debilitado, sin embargo, al mismo tiempo que se trabaja la parte académica con la DREU y la UGEL, se está mejorando la infraestructura de muchas de ellas.

 

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:37
 
SE INAUGURARÁ PARA EL ANIVERSARIO DE UCAYALI: AVENIDA COLONIZACIÓN BENEFICIARÁ A ASENTAMIENTOS HUMANOS DEL CONO SUR DE MANANTAY PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:16

Con la pavimentación de casi cuatro kilómetros de doble vía y el tendido de las redes eléctricas, se estaría culminando con la última fase de la obra de mejoramiento de la avenida Colonización que une los distritos de Callería y Manantay.

Es importante indicar que con la pavimentación de esta avenida también se realizó el mejoramiento vial del jirón Los Laureles, la avenida Santiago Saboya; el jirón Los Eucaliptos y el jirón Pachacútec.

Además, serán 3 kilómetros con 900 metros lineales de pavimento que se ejecutará a favor de las poblaciones como Las Flores y 9 de octubre, y otros 30 asentamientos humanos que se han ido formando tanto en el distrito de Callería como de Manantay.

El gobernador regional Manuel Gambini indicó que, pese a existir complicaciones que retrasaron la obra, como la falta de presupuesto para cancelar los adicionales y la demora de Electro Ucayali en la colocación de los postes y el tendido de las redes, todas ellas fueron solucionadas, de tal modo que se está programando realizar su inauguración para el aniversario de Ucayali.

Última actualización el Domingo, 22 de Mayo de 2016 19:31
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 234