Últimas noticias
En la Comunidad Nativa San Francisco de Yarinacocha EL GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ LA MODERNA INFRAESTRUCTURA DE LA I.E. SAN FRANCISCO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Martes, 26 de Julio de 2016 20:33

El gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa San Francisco, ubicada en la Comunidad Nativa San Francisco de Yarinacocha, cuyo monto de inversión asciende a S/ 4´886,732.44.

La autoridad regional señaló que esta es la mayor inversión que se haya realizado en una comunidad nativa de la región, debido también a su gran importancia para el desarrollo turístico e intercultural.

También se pronunció el Jefe de la Comunidad Soel Agustín, quien se mostró satisfecho por la obra y recalcó  la necesidad del embarcadero turístico y el puente de acceso a la comunidad.

Por su parte, el alcalde distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo, destacó que la actual gestión regional esté invirtiendo en las comunidades y caseríos de toda la región Ucayali.

La obra consiste en la construcción de pabellones de aulas de material seminoble, un taller de industrias alimentarias con depósito, almacén de física y laboratorio de uso múltiple. Ambientes para la Dirección, sala de profesores, secretaría, sala de espera, tutoría, archivo general, sala de cómputo, sala de arte y música, biblioteca, cerco perimétrico, ingreso principal, losa multideportiva, cobertura metálica en losa multideportiva, dos tribunas, escenario y otros ambientes didácticos.

 

También contiene una cisterna de concreto armado, un galpón de pollos de madera, construcción de una porqueriza de material seminoble, cuatro panales de abejas, cerco perimétrico con malla olímpica de 122 metros lineales y la construcción de obras complementarias como veredas, rampas, jardineras y muros de contención.

 
A fin de monitorear los cambios climatológicos en la región GOREU FIRMÓ CONVENIO CON LA COOPERACIÒN KOREANA PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Martes, 26 de Julio de 2016 20:22

Con la finalidad de monitorear los factores climatológicos como la intensidad de las lluvias y las sequías, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, firmó un convenio con los  cooperantes de la Comunidad koreana, para implementar el Sistema de Alerta Temprana de la región.

La autoridad regional señaló que este instrumento será de gran utilidad para prever los cambios en el clima y programar adecuadamente la ejecución de las obras con el objetivo de que no haya contratiempos o retrasos.

Es importante la implementación de un sistema, programa o proyecto coherente y articulado que se dirija a la prevención de los efectos de estos eventos climáticos extremos; por ello, se firmó el Convenio Marco Interinstitucional para trabajar conjuntamente en temas ambientales y eventos climáticos extremos en Ucayali, entre Environment & Technology Institute-ETI con el GOREU y la Agencia Coreana de Promoción de la Industria Nacional de la Información y Tecnología – NIPA.

Cabe precisar que, NIPA es una agencia de cooperación externa que tiene experiencia en sistemas de gestión de desastres integrados en varios países asiáticos.

El objetivo principal del proyecto, es que Ucayali sea la primera región en el Perú en tener un Sistema que enfrente de manera preventiva buscando mitigar y dar respuesta real a los eventos climáticos extremos.

Además, conforme los efectos del Cambio Climático se intensifiquen, los eventos climáticos extremos serán más frecuentes y de mayor intensidad, del mismo modo, las estaciones cambiarán sus ciclos y las épocas de lluvia y sequía no estarán ya enmarcadas en las fechas en las que siempre han ocurrido, sino que serán erráticas.

La cuenca del Amazonas es una parte importante del territorio peruano, y es afectada por estos fenómenos climáticos en detrimento de la población local que muchas veces tiene que evacuar zonas inundadas, debido al aumento de los niveles de los ríos, o pierden cultivos y viviendas debido a los incendios forestales u otros fenómenos.

Es importante considerar que, varios informes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, señalan al Perú como el tercer país más afectado por el Cambio Climático luego de Bangladesh y Honduras; por ello, se va a trabajar dos componentes de forma articulada:

El componente social, que se trabajaría con la población local, las autoridades y actores claves (como sociedad civil, asociaciones de pobladores, etc.) que a través de talleres de capacitación, campañas de información, actividades de entrenamiento, entre otros que facilitarán un mayor acceso a la información sobre eventos climáticos extremos.

El componente técnico, que serían las estaciones meteorológicas y los módulos de cómputo con su sistema operativo IDMS para monitorear y mapear el clima y fenómenos climáticos extremos.

Agencia Coreana de Promoción de la Industria Nacional de la Información y Tecnología NIPA, estuvo representada por Seung Min Lee, Director del Equipo Global de Negocios; Jae-Hong Shin, Director del Estudio de Factibilidad, Kyo Koan Chu y Francis Doo-Hyun Baek.

 
GOBERNADOR MANUEL GAMBINI SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE UGEL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Martes, 26 de Julio de 2016 20:04

Con la finalidad de intercambiar  información sobre la situación actual de la gestión institucional, el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay,  se reunió con los flamantes 4 directores de las UGELes de la región.

La autoridad regional manifestó que estos directores continuarán un proceso de capacitación que realizará el MINEDU, a fin de articular el trabajo con el gobierno central y mejorar los indicadores de la región Ucayali en este sector.

En la reunión estuvo el nuevo director de la UGEL Atalaya, Eduardo Rally Yupanqui Bautista;  la nueva directora de la UGEL de Coronel Portillo, Elvita Lucía Espinoza Silva; el  flamante  director de la UGEL de Padre Abad, Juan Luis Valverde Meza y el flamante director de la UGEL Purús, Óscar Omar Tuanama Plaza.

 
Para mejorar transitabilidad de 34 kilòmetros DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE UCAYALI, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PADRE ABAD Y CENTRO POBLADO SANTA ROSA ACUERDAN INICIATIVA DE CONVENIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional   
Martes, 26 de Julio de 2016 19:53

Como parte de la  política de  gestión del Gobernador Regional  Manuel Gambini Rupay, a fin de  unir  esfuerzos para la transitabilidad  y conexión  entre caseríos y centros poblados de la región, la Dirección Regional  de Transportes y Comunicaciones, firmará  un importante convenio de cooperación interinstitucional  con la  Municipalidad Provincial  de  Padre Abad  y el  Centro Poblado de Santa Rosa.

El objetivo del Convenio interinstitucional consiste en  realizar  trabajos de perfilado, colocación  de ripio en  zonas críticas,  mantenimientos de  puentes de madera en un  tramo  de 34 kilómetros, que beneficiara  la vías  vecinales  del centro  poblado  Santa Rosa, Caserío los Olivos y Valle del  Sion,  a fin  de  que  los cientos de agricultores  y productores puedan tener la facilidad de sacar sus  productos a los diferentes mercados de la ciudad y mejorar la actividad económica  de  la zona.

Como  parte del  convenio; la Dirección  Regional  de  transportes y Comunicaciones de  Ucayali, asumirá el  compromiso  de proveer  su pool de maquinarias y operadores; así  como  la Supervisión  Técnica y monitoreo  de  los  trabajos que se  realizarán en  todo  el  tramo, mientras tanto, la Municipalidad de Padre Abad  dispondrá de un  tractor oruga, un  cargador frontal,  personal  especializado y la logística  necesaria.

Por su parte; el  centro poblado Santa Rosa  aportará con la  mano  de  obra  no  calificada para  los  trabajos de mantenimiento, arreglo  de  puentes  y pontones  forestales, facilitarán  además las maderas rollizas y  tablones. También brindarán alimentación  y  hospedaje al personal  asignado a los trabajos durante el plazo  establecido de treinta días  calendarios.

En la  próximas semana  el  Director Regional  de  Transportes Eleuterio Pérez Sagastegui, el Alcalde de la Provincia de Padre Abad Hugo  Sosa García y el  Consejero  Regional  de  Padre Abad  Wilson  Pinedo  Ruiz, sostendrán una última reunión para definir los acuerdos del  convenio para  el  cumplimiento de  este compromiso  Interinstitucional.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 279