Últimas noticias
GOBERNADOR REGIONAL SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO BILINGÜE DE YARINACOCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 23 de Abril de 2018 17:29

Cumpliendo una vez más con el trabajo de agenda y realizar todas las visitas de obras que el Gobierno Regional de Ucayali ejecuta, esta vez fue el turno del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha.
Ante esto, el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay no dudó en mostrar su satisfacción y a la vez sus emociones al Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha ya que es historia, tradición para todos los pueblos indígenas. 
Sobre el avance, mencionó que ya está a un 25% de avance físico según el informe del contratista que está encargado de realizar la nueva y moderna infraestructura para todos los pueblos de nuestra región. Y que en el mes de diciembre se considere una totalidad de gran avance con un 90% para la entrega del instituto.
Mientras que el presupuesto según Manuel Gambini, explicó que está totalmente avanzada con más de 22 millones de soles y que en los próximos días el Ministro de Educación estará en el instituto para que realiza las observaciones correspondientes para la culminación rápida de la obra.
Por su parte, el Director Juan Ernesto Ríos Angeles, manifestó oportuno su visita del Gobernador Regional de Ucayali, y que están satisfechos ya que se hizo realidad la obra del instituto.
Asimismo, el Director de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali  Robert Guimaraes, indicó que la obra de la construcción del instituto beneficiará a todos los indígenas de nuestra región, así como también a toda la Amazonía Peruana.  Considerando que es posible realizar modernas infraestructuras gracias a la voluntad política que tiene el Gobernador Regional, Manuel Gambini.
Los estudiantes también dieron sus opiniones acerca de la obra, recalcando que se tiene que lograr la culminación del instituto y que cada estudiante podrá hacer realidad sus sueños.

 
GOBERNADOR REGIONAL INSPECCIONA LA OBRA DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 23 de Abril de 2018 17:18

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, una vez más realiza todas las inspecciones en lo que concierne a los avances de la obra en nuestra región, detallando que se está realizando la segunda etapa en el Colegio de Alto Rendimiento en las instalaciones del Colegio Agropecuario. 
Y la obra principal que está en la localidad de Tushmo, es que está a cargo principalmente el Ministerio de Educación ya que así lo acredita el convenio para la obra mencionada, y que la etapa está en un 90 % puesto que en 15 días ya podrán ocupar las aulas lo alumnos del COAR. Dijo Gambini 
La entrega oficial de esta obra en las instalaciones del Colegio Agropecuario será en los próximos días al Director del Colegio Alto Rendimiento. Incluyendo una loza deportiva con techo incluido y accesorios como tableros de básquet y de fútbol.
El Director del Colegio de Alto Rendimiento, Lord Salazar Rodríguez no dudó en mostrar su alegría de acuerdo a las declaraciones que el Gobernador Regional indicó sobre el porcentaje de avance. Ya que el Gobierno Regional de Ucayali, está con el compromiso y colaboración suficiente para realizar la obra en beneficio de los estudiantes.


 
GOREU REALIZA EL PRIMER CURSO “EL ARTE DE PREPARAR UN BUEN CAFÉ" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 23 de Abril de 2018 11:47

El arte de preparar un buen café va dirigido a más de 100 secretarias del Gobierno Regional de Ucayali, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidad Distrital de Manantay, Municipalidad Distrital de Yarinacocha, direcciones regionales sectoriales y organismos públicos descentralizados.
El propósito del curso “El Arte de Preparar un Buen Café” es proporcionar y orientar nuevos conocimientos sobre el café, promover el consumo de los frutos de la tierra que nuestra región produce. 
Promoviendo las actividades orientadas en el objetivo, en especial para el beneficio de la población que desconoce las formas de preparar productos regionales, los valores nutricionales y los beneficios que se pueda obtener.
Es por ello que el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay asistió al I Curso de “El Arte de Preparar un Buen Café” en lo cual indicó que como ucayalinos se debe conocer los productos de la región para que se realice el conocimiento no sólo en lo regional, nacional sino a nivel internacional.  “Nosotros debemos replicar el café a nivel de direcciones, gerencias para brindar el producto y así se pueda conocer más”
Mientras que el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño jara no dudó en realzar en el consumo de los que resalta en nuestra región y que enmarca en el enfoque de desarrollo sostenible que enfocó el Gobierno Regional para identificar más cadenas de diferentes productos; El cacao, la palma aceitera, camu camu, plátano bellaco y la yuca. “Estamos trabajando para que la Región Ucayali siga siendo productiva y debemos consumir lo nuestro.

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2018 17:59
 
GOREU GESTIONARÁ CAMINOS VECINALES EN OVENTENI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Lunes, 23 de Abril de 2018 11:32

Continuando con las ejecuciones del plan de trabajo del Gobierno Regional de Ucayali, esta vez, le tocó al centro poblado menor Oventeni. El Vicegobernador Mariano Rebaza Alfaro hizo el recorrido para realizar actos de mejoría y a la vez realizar ejecuciones para el mejoramiento de infraestructuras, viales, colegios y producción.
El Alcalde Gilter Junior Aucayari Vela, manifestó que es de suma importancia que el Gobierno Regional realice estas clase de trabajo para que así se pueda saber a profundidad lo real de la situación en el centro poblado menor Oventeni. Y que el principal objetivo para los moradores es hacer realidad el mantenimiento de un troncal, es decir, una carretera vecinal de la comunidad Alto Chencoreni.
“Nosotros vivimos de nuestra producción como es el café, agricultura y ganadería y que se necesita una buena carretera para realizar la venta necesaria de nuestros productos” dijo Gilter Vela.
Además, resaltó que el buen desarrollo es en el mejoramiento de las carreteras para que se realicen exportaciones tanto regionales y a nivel nacional. Estos productos son el plátano, yuca y café.
Mientras que en la parte educativa considera que es necesario que el estado realice inversiones ya que acentuará más en el crecimiento y desarrollo de las comunidades en Oventeni.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 733