PROPONEN MOFICAR MOF, ROF, TUPA DE OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Imagen Institucional del GOREU   
Jueves, 05 de Marzo de 2015 08:14

PROPONEN MOFICAR MOF, ROF, TUPA DE OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL.

El Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, en sesión extraordinaria aprobó realizar los trámites correspondientes para la modificación de los Instrumentos de Gestión (MOF, ROF y TUPA) para el cambio de nombre a la Oficina Regional de Defensa Civil, para llamarse en el futuro Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Además de tramitar la inclusión del Proceso de Estimación del Riesgo de Desastres en dichos instrumentos de gestión de acuerdo a la normativa legal vigente.

El COER Ucayali informa, que en cumplimiento a la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y su Reglamento, el Presidente (e) del Gobierno Regional de Ucayali, Blgo. Mariano Rebaza Alfaro, encabezó la sesión extraordinaria del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres en la que participaron las Gerencias del Gobierno Regional de Ucayali en donde se expusieron diferentes puntos para la toma de decisiones en materia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo se aprobó la formulación de los seis planes regionales concernientes a la Gestión del Riesgo de Desastres a través de un consultor, debiendo estos mismos ser revisados por la Oficina Regional de Defensa Civil y aprobados mediante Resolución Ejecutiva Regional.

Finalmente la Oficina de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil recopilará información en coordinación con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y la Universidad Nacional de Ucayali, para formulación de un convenio interinstitucional, a fin de planificar un Curso de Estimadores del Riesgo de Desastres en la Región Ucayali, debiendo exponer el informe correspondiente con los resultados obtenidos en la próxima sesión del Grupo de Trabajo.

El Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), invoca a los miembros del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres en la Región Ucayali a continuar con el trabajo en material de Gestión del Riesgo de Desastres en beneficio de la población Ucayalina.